CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La NFL disputará por primera vez un partido en España, el Santiago Bernabéu es el elegido

Por César López, Juan Alvarado

(CNN Español)- La NFL, en alianza con el Real Madrid, anunció este viernes, en la previa del Super Bowl LVIII, que en 2025 disputará su primer partido de una temporada regular en suelo español.


En el anuncio hecho por Peter O´Reilly, ejecutivo de la NFL, también estuvo presente la leyenda madridista Iker Casillas y el también exdelantero merengue Emilio Butragueño, ahora encargado del as relaciones institucionales del Real Madrid. Ambos presentaron el escenario para el partido, aún por determinar, que será el recientemente renovado estadio Santiago Bernabéu.

Además, la NFL emitió un comunicado en el que ratifica su plan de expansión internacional con las palabras del comisionado de la liga Roger Goodell.

“Jugar un partido en Madrid en 2025 resalta la continua expansión de la huella global de la liga y las ambiciones aceleradas de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con la Ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España en el Estadio Santiago Bernabéu de clase mundial", aseguró Goodell.

Por su parte el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó este hecho histórico para un estadio tan mítico como el Bernabéu.

"La llegada de la Liga Nacional de Fútbol al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. “Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibido con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje", afirmó Pérez.

publicidad
Presencia latina entre los aficionados para el Super Bowl LVIII 1:58

En cifras oficiales reportadas por la NFL, ya son cincuenta partidos de temporada regular disputados a nivel internacional a lo largo de la historia. Madrid es el primer nuevo mercado confirmado para 2025 y será la cuarta ciudad europea en albergar un partido de temporada regular. Londres, Múnich y Frankfurt son las otras tres. Ciudad de México y Toronto han organizado partidos. São Paulo, Brasil, lo hará en 2024 en el Arena Corinthians y será el primero en Sudamérica.