CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Se ofrece recompensa de US$ 50.000 por información sobre la muerte de tres lobos grises en peligro de extinción en Oregón

Por Paradise Afshar, Elizabeth Wolfe

(CNN) --Un trío de lobos grises en peligro de extinción fueron encontrados muertos en el sur de Oregón y los funcionarios federales ofrecen una recompensa de 50.000 dólares por información sobre sus muertes.

Los cuerpos fueron encontrados después de que los collares de dos de los lobos emitieran una “señal de mortalidad” el 29 de diciembre, lo que provocó una respuesta del personal estatal de protección de la vida silvestre, anunció el viernes el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Las señales llevaron a las autoridades a los cuerpos de dos lobos con collar y uno sin collar al este de Bly, Oregon, dijo la agencia. No se proporcionaron detalles sobre cómo murieron los lobos.

La recompensa se ofrece por información que conduzca a un arresto, condena penal o evaluación de sanciones civiles relacionadas con la muerte de los animales.

"Los lobos con collar eran la hembra adulta reproductora OR115 y el subadulto OR142 de Gearhart Mountain Pack", dice el comunicado. El tercer lobo también era un lobo subadulto o adolescente, añadió.

publicidad

Las muertes ocurrieron en un área de “actividad conocida de lobos”, que se extiende a lo largo de los condados de Klamath y Lake, según el comunicado.

Los lobos grises que viven en los dos tercios occidentales de Oregón son una especie protegida porque están catalogados como en peligro de extinción según la Ley federal de especies en peligro de extinción, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón dijo que tiene conocimiento de que solo quedan siete lobos en la manada de Gearhart Mountain, incluido el macho reproductor.

CNN se comunicó con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. para obtener más información sobre las circunstancias de las muertes.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la agencia federal o con la Policía Estatal de Oregon, dijo el servicio.