CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

El Gobierno de EE.UU. sanciona a más de 100 funcionarios de Nicaragua por ataques a derechos humanos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que impuso sanciones al visado de más de 100 funcionarios nicaragüenses, como medida para promover la rendición de cuentas de los responsables de los ataques a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de la población del país.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que impuso restricciones para entrar al país a funcionarios de municipalidades “por su papel” en el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, “que continúa involucrado en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales”. El comunicado no especifica quiénes son los sancionados.

CNN solicitó a la Vicepresidencia de Nicaragua un comentario sobre esta medida, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones de este tipo a otros funcionarios de gobierno, así como sanciones económicas a empresas estatales como a la Empresa Nicaragüense de Minas, en julio de 2022.