CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Suspenden al segundo al mando de la Patrulla Fronteriza por presunta mala conducta

Por Priscilla Alvarez

(CNN) -- El subjefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Joel Martínez, está de baja administrativa por presunta mala conducta, según una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente no dio detalles sobre la supuesta mala conducta, pero dijo que hay una investigación en curso.

"No toleramos la mala conducta en nuestras filas", dijo Erin Waters, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Cuando descubrimos cualquier presunta o potencial mala conducta, la remitimos inmediatamente para su investigación y cooperamos plenamente con cualquier investigación penal o administrativa", añadió Waters. "Esto es así tanto si la presunta conducta indebida se produce durante el servicio como fuera de él. Las leyes federales de privacidad prohíben hablar de casos individuales".

The Washington Post informó primero de la suspensión de Martínez.

publicidad

Martínez, un veterano de 31 años de la Patrulla Fronteriza, también ha servido como agente jefe de patrulla del Sector de Laredo y agente jefe adjunto de patrulla del Sector del Valle del Río Grande, según la CBP.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. es una entidad de aplicación de la ley bajo el paraguas de la CBP, en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

-- Piper Hudspeth Blackburn de CNN contribuyó a este informe.