CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Rusia invita a todas las facciones palestinas a Moscú, dice primer ministro del Gobierno Autónomo Palestino

Por Alex Stambaugh

(CNN) -- Rusia invitó a Hamas y a todas las facciones palestinas a reunirse en Moscú el próximo 26 de febrero, dijo este domingo el primer ministro del Gobierno Autónomo Palestino, Mohammad Shtayyeh, durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Shtayyeh señaló que el Gobierno Autónomo Palestino, dominado por la facción política Fatah, sigue buscando la unidad con Hamas, sin embargo "existen algunos requisitos previos", incluido un "entendimiento sobre cuestiones que tienen que ver con la resistencia".

"Veremos si Hamas está dispuesto a actuar con nosotros, estamos dispuestos a comprometernos. Si Hamas no está dispuesto a actuar con nosotros, eso es otra historia. Pero necesitamos la unidad palestina", dijo el primer ministro.

Al ser cuestionado sobre los ataques de Hamas contra Israel el 7 de octubre, Shtayyeh dijo que "no hay manera de que aceptemos el asesinato de personas inocentes".