CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un buque de carga choca contra un puente en China y lo parte a la mitad: reportan muertos y heridos

Por Chris Lau

(CNN) – Al menos cinco personas murieron y un miembro de la tripulación resultó herido el jueves cuando un buque de carga chocó contra un puente en el sur de China, partiendo la estructura por la mitad, informaron los medios estatales chinos.

El centro de búsqueda y rescate marítimo de Guangzhou dijo que dos vehículos cayeron al agua y otros tres aterrizaron sobre la embarcación después de que se estrellara contra el puente Lixinsha en el sur de la ciudad en el delta del río Perla, según la cuenta oficial de Weibo en el distrito Nansha de Guangzhou.

Las dramáticas fotografías de las consecuencias mostraron el puente partido en dos con el gran barco siniestrado debajo de la estructura. En el lugar también se vieron embarcaciones policiales.

Dos personas fueron llevadas a un lugar seguro después de la colisión, informó el medio de comunicación estatal People's Daily. Una operación de rescate está en curso, dijo.

El puente Lixinsha está ubicado en el distrito Nansha de Guangzhou, un importante centro de transporte marítimo internacional en la megaciudad.

publicidad

En los últimos años se han pospuesto repetidamente las obras de refuerzo del puente debido a problemas estructurales, según informó la cadena estatal CCTV.