CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Al menos un muerto y siete heridos deja un tiroteo en una carretera en la ocupada Ribera Occidental

Por Amir Tal

Tel Aviv, Israel (CNN) -- Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas este jueves en un tiroteo en una carretera de la Ribera Occidental ocupada, a las afueras de Jerusalén, según las autoridades.

Dos de los heridos permanecen en estado grave, dijo el Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencias y médico de Israel.

El tiroteo tuvo lugar cerca del asentamiento israelí de Ma'ale Adumim, según otro comunicado emitido por la unidad del portavoz de la Policía.

La policía se refirió a los atacantes como terroristas, pero no se dio más información sobre quiénes eran.

"Tres terroristas que llegaron en un vehículo, se bajaron de él y empezaron a disparar con armas automáticas contra vehículos que estaban parados en un atasco en la carretera en dirección a Jerusalén", dice el comunicado.

publicidad

Las fuerzas de seguridad "neutralizaron" a dos de los atacantes en el lugar de los hechos y a otro "que intentó escapar", añadió.

Las víctimas sufrieron "heridas de diversa consideración" y han sido evacuadas para recibir tratamiento médico.