CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro reunió a miles de simpatizantes y rechazó los señalamientos de intento de golpe

Por Michael Rios, Iuri Pitta

(CNN) -- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó el domingo una gran manifestación en São Paulo para defenderse de las acusaciones de que estuvo involucrado en un intento de golpe de Estado.

Miles de sus partidarios se presentaron después de que el exlíder los instara a principios de este mes a manifestarse en “defensa del Estado democrático de derecho”.

Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores durante una manifestación en Sao Paulo, Brasil, el 25 de febrero de 2024. Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP vía Getty Images

Grandes multitudes de simpatizantes, muchos de ellos vistiendo los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil, llenaron la Avenida Paulista, una vía importante en la ciudad más grande del país.

Bolsonaro convocó la manifestación días después de que su abogado confirmara que estaba siendo investigado por un presunto complot para mantenerlo en el cargo después de las elecciones presidenciales de 2022, que perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Vista aérea que muestra al expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) llegando a un mitin en Sao Paulo, Brasil, el 25 de febrero de 2024. Crédito: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP vía Getty Images

La Policía Federal de Brasil anunció el 8 de febrero que investiga un “intento de dar un golpe de Estado y abolir el Estado Democrático de Derecho, con el fin de obtener ventaja política manteniendo en el poder al entonces presidente de la República”.

publicidad

Varios exministros que sirvieron en el Gobierno de Bolsonaro también están siendo investigados y algunos de sus asistentes han sido arrestados, según CNN Brasil, afiliada de CNN.

Bolsonaro insistió el domingo en que es perseguido, sin mencionar directamente las instituciones que manejan la investigación, informó CNN Brasil.

Crédito: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP via Getty Images