Al menos cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas como resultado de los ataques rusos contra regiones ucranianas durante los últimos dos días, dijeron las autoridades.
Al menos dos personas murieron durante un ataque aéreo ruso en la región de Sumy el lunes, dijo la administración militar local en un comunicado en Telegram.
Según el comunicado, el ejército ruso utilizó bombas planeadoras y se reportaron cuatro explosiones.
“De manera preliminar, como resultado del ataque aéreo murieron dos personas: una pareja que se encontraba en su casa. Un edificio residencial privado fue destruido y cinco resultaron dañados”, dijo la administración militar de Sumy en su comunicado.
Al menos otras dos personas murieron y una resultó herida después de otro mortal ataque ruso en la región de Kherson el domingo, dijo el lunes la administración militar de la región en una publicación en las redes sociales.
“El ejército ruso bombardeó zonas residenciales de los asentamientos de la región, dañando 3 edificios de varios pisos y 13 casas privadas. Los bombardeos dañaron el gasoducto y los automóviles en Bilozerka y Antonivka en el distrito de Jersón”, dijo el jefe de la administración militar de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin.
En la región de Donetsk, al menos cinco personas resultaron heridas en varias ciudades como resultado de los ataques rusos, entre ellas Kostyantynivka, Kurakhove, Zakitne, Maksymilianivka y Chasiv Yar, dijo el jefe de la administración militar de la región de Donetsk, Vadym Filashkin.