CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Agricultores protestan en Madrid mientras los ministros de Agricultura de la UE se reúnen en Bruselas

Por Radina Gigova

(CNN) – Agricultores de España salieron a las calles con sus tractores para protestar por lo que califican de competencia desleal del exterior.

En videos se pueden ver columnas de tractores en las calles de Madrid y grandes aglomeraciones de personas protestando frente a edificios gubernamentales.

Protestas similares se registran en Bruselas mientras los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen en la capital belga el lunes para discutir la crisis en el sector tras semanas de protestas.

La policía de Bruselas informó en X que más de 900 tractores participan en las protestas de los agricultores.

Las manifestaciones están causando congestiones de tráfico alrededor del aeropuerto de Bruselas este lunes, informó la base aérea en redes sociales.

publicidad

“La congestión del tráfico alrededor y hacia el aeropuerto sigue en curso. Aconsejamos a nuestros pasajeros que viajen en tren", dijo el aeropuerto.

Las federaciones agrícolas que organizaron la protesta dijeron en un comunicado de prensa del lunes que los responsables políticos europeos, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el ministro belga de Agricultura, David Clarinval, "no escucharon" las preocupaciones de los agricultores.

Con información de James Frater y Caitlin Danaher de CNN.