CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Helicóptero se accidenta en una zona residencial de Medellín: no se reportan personas muertas

Por CNN Español

(CNN) -- Un helicóptero se accidentó este lunes en una zona residencial del barrio de Manrique en Medellín, Colombia, sin que el hecho dejara personas muertas, informaron el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

La aeronave, un helicóptero tipo Bell, trasladaba a seis personas —cinco pasajeros y el piloto—, según un reporte que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, dependiente de Aeronáutica Civil de Colombia, publicó en su cuenta de la red social X. La entidad indicó que está investigando las causas del desplome.

El helicóptero quedó atorado en un costado del mismo edificio donde se encuentra el helipuerto del que partió, según muestran imágenes difundidas por la Alcaldía de Medellín.

Autoridades comenzaron entonces un operativo que concluyó con el rescate con vida de todas las personas a bordo, dijo Gutiérrez en su cuenta de X.

En tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres indicó en la misma red social que en las labores participaron bomberos, socorristas, personal de salud y la Policía Nacional de Colombia.

publicidad

CNN contactó al Departamento para conocer más detalles sobre lo sucedido y si hay personas heridas, pero no obtuvo respuesta de forma inmediata.