CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan el homicidio en México de dos candidatos a la Alcaldía de Maravatío, Michoacán

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Michoacán investiga el homicidio de dos candidatos a la alcaldía de Maravatío, ciudad del noroeste del estado.

La fiscalía identificó a los aspirantes, hallados muertos con horas de diferencia, como Armando Pérez Luna, del Partido Acción Nacional (PAN), y Miguel Ángel Reyes Zavala, del partido oficialista, Morena, se explicó en dos comunicados de prensa.

La Fiscalía informó primero este lunes que abrió una investigación por homicidio luego de que Reyes Zavala fuera encontrado por la tarde con heridas de arma de fuego, cuando estaba estacionado en su automóvil cerca del hospital en el que laboraba.

En otro comunicado, emitido este martes, la institución señaló que Pérez Luna fue encontrado en su automóvil también el lunes cerca de las 10:30 de la noche (hora local), también con heridas por arma de fuego.

Hasta este martes no se había informado sobre un pósible móvil de los ataques contra los candidatos o sobre arrestos.

publicidad

CNN contactó a la Fiscalía este martes para obtener más información, pero el Departamento de Comunicación de la dependencia explicó que se trata de una investigación en proceso y que no pueden dar más detalles.

El Comité Estatal de Morena en Michoacán expresó el lunes sus condolencias en una publicación en Facebook y condenó el asesinato de su compañero.

"Exigimos a la Fiscalía General del estado una pronta y exhaustiva investigación para llevar ante la Justicia a los responsables de este crimen", agrega el escrito.

El Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los asesinatos de ambos precandidatos.

"¡Ya basta de asesinatos en Michoacán y el país!", añadió en un comunicado.