CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe William finalmente no irá al funeral de su padrino debido a una situación personal

Por Lauren Said-Moorhouse, Max Foster

(CNN) -- El príncipe William se perderá un servicio en memoria del difunto rey Constantino de Grecia debido a un asunto personal, dijo una fuente real a CNN.

Se esperaba que el Príncipe de Gales, de 41 años, asistiera al evento conmemorativo en el Castillo de Windsor el martes.

La fuente no dio más detalles sobre el cambio de planes de último momento, pero añadió que la esposa de Guillermo, la Princesa de Gales, que se está recuperando de una cirugía abdominal en enero, "sigue estando bien".

La misma fuente agregó que William llamó a la familia para informarles que no podría asistir.

Kate ha estado fuera de la vista del público mientras continúa recuperándose en casa y no se espera que regrese a sus deberes reales hasta después de Pascua.

publicidad

El rey Carlos III también está ausente del servicio mientras continúa su tratamiento para una forma de cáncer no revelada. El monarca de 75 años reveló recientemente que los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido desde que le diagnosticaron cáncer le hicieron llorar.

Otra fuente real le dijo a CNN que no había conexión entre el asunto personal del Príncipe de Gales y la salud del Rey.

La reina Camilla encabeza a la familia en la reunión en honor del último monarca griego en la Capilla de San Jorge.

Constantino II de Grecia, primo segundo del rey Carlos III, murió en enero del año pasado a la edad de 82 años.

Carlos y Constantino disfrutaron de una relación estrecha, y la realeza británica incluso nombró a su primo como padrino de su hijo primogénito, William.

Después de un golpe militar en 1967, Constantino y su familia huyeron a Roma y el régimen militar nombró a un regente para que ocupara su lugar.

La monarquía griega fue abolida el 1 de junio de 1973, cuando el régimen militar proclamó al país república, decisión que fue respaldada por un referéndum posterior. Constantino aceptó la abolición después de que un gobierno civil electo llevara a cabo otro referéndum en 1974.