CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Soldado habría matado a dos de sus superiores mientras prestaba servicio en Putumayo, Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un soldado habría matado a tiros a dos superiores y herido a dos de sus compañeros, informó este martes el Ejército de Colombia a través de un comunicado de prensa.

El Comando de la Sexta División informó que, según las primeras informaciones, el soldado, que no es identificado en el comunicado, se encontraba prestando servicio de centinela al momento de disparar al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo.

El incidente ocurrió en el Batallón de Selva Número 49, situado en La Tagua, en el departamento Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú.

El Ejército de Colombia detalló que el soldado habría cometido el hecho con su fusil de dotación, y que habría “escapado de la unidad militar con el arma de fuego”.

El Ejército dijo que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía “un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”.