Muchas casas en el perímetro de Canadian, Texas se quemaron por el creciente incendio Smokehouse Creek, dijo la jueza del condado de Hemphill, Lisa Johnson, a The Canadian Record , un semanario independiente del Panhandle de Texas.
"Se han quemado casas en casi todas direcciones", dijo Johnson al Record.
No está claro cuántos hogares y negocios se vieron afectados.
Los recursos de extinción de incendios se están agotando a medida que el personal de emergencia responde a varios incendios que se extienden a lo largo del Panhandle de Texas y hasta Oklahoma, dijo Johnson. "Simplemente estamos haciendo lo mejor que podemos", añadió.
La ciudad, que es la sede del condado de Hemphill, estaba bajo orden de evacuación este martes hasta que los cierres de carreteras llevaron a los funcionarios a pedir a la gente que se refugiara en el lugar. Muchas personas pudieron salir de la ciudad, pero unas 50 se refugiaron en una iglesia local, dijo Johnson.
Las autoridades estatales y locales han estado yendo puerta por puerta realizando controles de bienestar y un centro de comando de emergencia monitoreará los incendios durante la noche, añadió.