CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Incendios

Incendio forestal Smokehouse Creek en Texas

Por CNN Español

Esta cobertura en vivo finalizó. Para ver la cobertura de este y otros temas haz clic aquí.

4 posts

Hace 1 mes

"Se han quemado casas en casi todas direcciones", dice un funcionario del condado

Por Melissa Alonso
Fire south of Canadian, in Hemphill County, Texas, on February 27.

Incendio al sur de Canadian, en el condado de Hemphill, Texas, el 27 de febrero. Chad Casey/X

Muchas casas en el perímetro de Canadian, Texas se quemaron por el creciente incendio Smokehouse Creek, dijo la jueza del condado de Hemphill, Lisa Johnson, a The Canadian Record , un semanario independiente del Panhandle de Texas.

"Se han quemado casas en casi todas direcciones", dijo Johnson al Record.

No está claro cuántos hogares y negocios se vieron afectados.

Los recursos de extinción de incendios se están agotando a medida que el personal de emergencia responde a varios incendios que se extienden a lo largo del Panhandle de Texas y hasta Oklahoma, dijo Johnson. "Simplemente estamos haciendo lo mejor que podemos", añadió.

La ciudad, que es la sede del condado de Hemphill, estaba bajo orden de evacuación este martes hasta que los cierres de carreteras llevaron a los funcionarios a pedir a la gente que se refugiara en el lugar. Muchas personas pudieron salir de la ciudad, pero unas 50 se refugiaron en una iglesia local, dijo Johnson.

Las autoridades estatales y locales han estado yendo puerta por puerta realizando controles de bienestar y un centro de comando de emergencia monitoreará los incendios durante la noche, añadió.

Hace 1 mes

El condado de Hutchinson enfrenta un "desastre" ya que los incendios causan daños generalizados y cortan el agua y la electricidad, dice un funcionario

Por Elizabeth Wolfe
El incendio arrasa el condado de Hutchinson, Texas, el 27 de febrero.

El incendio arrasa el condado de Hutchinson, Texas, el 27 de febrero. Michael Beard/LSM

El condado de Hutchinson en Texas, que incluye las ciudades de Borger y Fritch , está lidiando con un "desastre" ya que los incendios causaron daños significativos a hogares y negocios y provocaron cortes de energía y escasez de agua, dijo un funcionario del condado.

“El daño es grave. Se sorprenderían si viajaran entre aquí y Borger", dijo el martes por la noche el coordinador de manejo de emergencias del condado de Hutchinson, Jerry Langwell, a los evacuados que se refugiaban en la Celebration Family Church en Fritch, Texas.

Cientos de personas se refugiaban en la iglesia este martes mientras se instaba a evacuar varias partes del condado, incluido Fritch.

Debido a los daños a la infraestructura causados ​​por los incendios, las bombas de agua no funcionan en Fritch y la ciudad anticipa cortes de energía generalizados, dijo Langwell en una transmisión en vivo de Facebook .

Casi 2.000 personas en el condado se quedaron sin electricidad el martes por la noche, según PowerOutage.us .

Los recursos de extinción de incendios en el condado también se están agotando mientras luchan contra las llamas en varias direcciones, dijo Langwell. La oficina del gobernador Greg Abbott está enviando equipo aéreo de extinción de incendios y dos grupos de trabajo de recuperación de desastres al condado, añadió Langwell.

Aunque aún no se había ordenado la evacuación de Borger y otras áreas el martes por la noche, la oficina de manejo de emergencias del condado instó a las personas a mantenerse alerta y tener una bolsa preparada en caso de que tuvieran que moverse rápidamente.

"Tenemos tantos incendios en el condado que es extremadamente difícil mantener a todos en sintonía mientras responden activamente en el frente. Ore por la seguridad de todos los involucrados. Y empaque su bolso de viaje por si acaso", dijo el dijo la oficina en Facebook .

Hace 1 mes

Estado de desastre declarado en Amarillo y 2 condados a medida que avanza el incendio

Por Melissa Alonso y Amanda Jackson
El humo de los incendios en expansión fluye hacia el área de Amarillo.

El humo de los incendios en expansión fluye hacia el área de Amarillo. KFDA

Se ha declarado un estado de desastre local para la ciudad de Amarillo, Texas, en el Panhandle de Texas, y los condados de Potter y Randall a medida que un incendio forestal avanza hacia el área, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Área de Amarillo. Amarillo está en el condado de Potter y el condado de Randall es adyacente, al sur.

Se emitió una orden de evacuación obligatoria para la subdivisión de Mesilla Park al norte de Amarillo, pero la orden se levantó de la noche a la mañana. "Otras áreas no están siendo afectadas actualmente", dijo la oficina de manejo de emergencias en una publicación de Facebook.

El humo de los incendios en expansión se dirige hacia el sur hacia el área de Amarillo, empeorando la calidad del aire, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo .

La declaración de desastre notifica a los funcionarios estatales que la región necesita asistencia de emergencia y recursos adicionales para responder a los incendios.

Hace 1 mes

Al menos cinco incendios forestales activos están ardiendo en el Panhandle de Texas, quemando más de 370.000 hectáreas

Por Joe Sutton y Jason Hanna

Al menos cinco incendios forestales en crecimiento amenazaban a las comunidades en el Panhandle de Texas a primera hora de este miércoles, según el Visor de incidentes del Servicio Forestal de Texas A&M .

Hasta ahora, más de 370.000 hectáreas han sido quemados por los incendios, según el servicio forestal.

La amenaza ha provocado órdenes de evacuación y avisos de refugio en el lugar para varias comunidades de la región.

Estos son los estados actuales de los incendios forestales:

Incendio de Smokehouse Creek

Condado de Hutchinson
300.000 hectáreas
0% contenido
Fuego Deuce Ventoso

Condado de Moore
40.000 hectáreas
20% contenido

Incendio de Grape Vine Creek

Condado de Gray
30.000 hectáreas
60% contenido
687 Fuego del escariador

Condado de Hutchinson
2000 hectáreas
0% contenido
fuego magenta

Condado de Oldham
2000 hectáreas
10% contenido
Nota: Los incendios enumerados anteriormente se están extendiendo a otros condados de Texas y causando impactos, y algunas llamas se han trasladado a Oklahoma . No quedó claro de inmediato si alguno de los hectáreas quemados descritos anteriormente estaba en Oklahoma. Además, el incendio Juliet Pass, que ardía el martes temprano alrededor del condado Armstrong de Texas, ha sido contenido al 100% después de quemar casi 3,000 hectáreas.