CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

La Fiscalía de Chile confirma el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, el venezolano secuestrado en Santiago

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cuerpo que las autoridades de Chile hallaron este viernes pertenece a Ronald Ojeda, el ciudadano venezolano que residía en territorio chileno y que fue secuestrado en Santiago a finales del mes pasado, informó este viernes en una breve conferencia de prensa el fiscal regional metropolitano para la zona sur, Héctor Barros, quien estaba a cargo de investigar el caso.

El caso de Ronald Ojeda se dio a conocer el 21 de febrero, cuando el Ministerio del Interior de Chile informó que la Fiscalía del país había abierto una investigación por el secuestro de un venezolano en la comuna Independencia de Santiago.

La indagatoria atrajo la atención pública no sólo en Chile y en Venezuela, sino también en otros países del continente.

En un principio, las autoridades chilenas declinaron revelar la identidad de la víctima argumentando que la investigación debía mantenerse en secreto. Fue hasta esta semana que la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del ramo, Manuel Monsalve, dieron a conocer públicamente el nombre del secuestrado.

Autoridades encontraron el cuerpo de Ronald Ojeda, ciudadano venezolano que residía en territorio chileno y que fue secuestrado en Santiago a finales del mes pasado.

Autoridades encontraron el cuerpo de Ronald Ojeda, ciudadano venezolano que residía en territorio chileno y que fue secuestrado en Santiago a finales del mes pasado. (@ronald1991le)

Tohá, además, rechazó un reporte del medio venezolano La Razón que aseguraba que Chile había dado “luz verde” para que fuerzas venezolanas secuestraran a Ojeda.

publicidad

Hasta ahora se desconoce el motivo del crimen y las indagatorias siguen su marcha.

El fiscal Barros dijo este viernes que Ojeda tenía entre 7 y 10 días de haber muerto —según los resultados de las pruebas periciales—, periodo que, según declaró, coincide con el tiempo en el que no se sabía su paradero.

Con información de Cris Ulloa.