CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento del Crew-8 a la Estación Espacial Internacional

Por Aaron Cooper

(CNN) -- Los administradores de la misión de SpaceX y la NASA retrasaron el lanzamiento programado del Crew-8 a la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche debido a los fuertes vientos.

El llamado a cancelar el intento de esta noche de enviar a los cuatro astronautas del Crew-8 a la órbita terrestre baja se produjo después de que subieron a sus suites espaciales, pero antes de que se deslizaran en los vehículos especiales Tesla que los llevan a la plataforma de lanzamiento.

Un pronóstico de la Fuerza Espacial para el lanzamiento programado a las 11:16 p.m. ET tenía solo un 40% de posibilidades de clima favorable en la plataforma de lanzamiento.

Un intento anterior a las 0:04 a. m. de este viernes también fue cancelado debido al mal tiempo en los sitios de aborto de emergencia a lo largo de la costa este de los EE. UU.

Crew-8 es el noveno vuelo con humanos a bordo del Programa de Tripulación comercial de la NASA, en el que la agencia espacial paga a empresas privadas para que lleven astronautas a la órbita.

publicidad

El comandante de la NASA Matthew Dominick, el piloto de la NASA Michael Barratt, la especialista en misiones de la NASA Jeanette Epps y el especialista en misiones de cosmonautas Alexander Grebenkin de la agencia espacial rusa Roscosmos tienen previsto viajar a la estación espacial donde permanecerán hasta el otoño de este año.

La próxima oportunidad de lanzamiento para Crew-8 llega este  domingo por la noche a las 10:53 p.m. ET.