CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Explosión mortal en una tienda de vapeo cerca de Detroit que posiblemente almacenaba productos inflamables de forma ilegal

Por Rob Frehse, Elizabeth Wolfe, Alisha Ebrahimji, Maria Sole Campinoti

(CNN) -- Un distribuidor de suministros de vapeo de Michigan se incendió el lunes por la noche en Clinton Township, en el área de Detroit. Un día después funcionarios del municipio dijeron que posiblemente se almacenaban en el lugar de manera ilegal botes de butano y otros materiales.

Un hombre de 19 años murió a causa de los escombros que volaron y un bombero resultó herido cuando se produjeron las explosiones, dijeron las autoridades.

El supervisor del municipio de Clinton, Robert Cannon, dijo que a la empresa no se le permitía tener botes de butano, que es altamente inflamable.

"Estaban ilegalmente en esa edificación", dijo Cannon a los periodistas en una conferencia de prensa el martes por la noche.

En un comunicado de prensa en el sitio web del municipio, los funcionarios dijeron: “Según (el departamento de bomberos), almacenados en las instalaciones, entre otros artículos, había contenedores de butano, óxido nitroso, líquido para encendedores y artículos para vapear. Los contenedores, o botes, tenían un tamaño de 30 a 45 centímetros y pesaban de 4,5 a 6,8 kilos”.

publicidad

Las autoridades continúan investigando qué materiales se almacenaron en el lugar y en qué cantidades, dijo el jefe de bomberos de Clinton Township, Tim Duncan.

El hombre de 19 años que murió no ha sido identificado pero era residente de Clinton Township, dijeron las autoridades. Estaba aproximadamente a 400 metros del incendio cuando recibió un golpe en la cabeza, dijo Duncan. Fue declarado muerto alrededor de las 4 a.m., indicaron las autoridades. Los investigadores todavía trabajan para determinar la causa exacta de la muerte.

Un bombero resultó herido por la metralla de vidrio que salió volando, pero se espera que se recupere, dijo el jefe de Bomberos.

A la tienda, identificada como Goo LLC, se le permitió operar como un negocio mercantil minorista con algo de almacenamiento en un antiguo supermercado, confirman los registros de propiedad y las autoridades.

No obstante, la semana pasada, el minorista, que las autoridades estiman que ha almacenado más de 100.000 vaporizadores, recibió un camión lleno de butano y todavía le quedaba más de la mitad, además de óxido nitroso, propano y otros productos, dijo Duncan en una conferencia de prensa anterior.

Cuando Goo recibió su permiso, fue designada como una tienda con un cuarto trasero para almacenar productos minoristas, dijo anteriormente a los periodistas Barry Miller, superintendente del edificio de Clinton Township.

CNN se comunicó con uno de los conocidos propietarios de negocios de Goo para pedirle comentarios.

El incendio está bajo control, pero todavía hay algunas pilas de escombros que humean y ocasionalmente latas explotan, dijo Paul Brouwer, coordinador de manejo de emergencias del municipio de Clinton. El municipio se encuentra en estado de emergencia, afirmó.