CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La Corte Suprema anuncia que los argumentos sobre la inmunidad de Trump serán el 25 de abril

Por John Fritze

(CNN) –– La Corte Suprema anunció que el 25 de abril escuchará los argumentos en el destacado caso sobre la inmunidad del expresidente Donald Trump, que busca establecer si el exmandatario puede reclamarla para evitar ser procesado por subversión electoral. 

El tribunal había señalado que escucharía los argumentos del caso durante la semana del 22 de abril. Sin embargo, este miércoles anunció que la audiencia se realizaría una sesión poco común un jueves.

El momento en el que se desarrolla el caso ha generado un escrutinio considerable, ya que podría ayudar a determinar si Trump enfrenta un juicio por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 antes de las votaciones de noviembre de 2024.

El fiscal especial Jack Smith, quien presentó los cargos penales contra Trump por subversión electoral, ha tratado de acelerar el proceso sobre el reclamo de inmunidad del expresidente para poder llevar el asunto a juicio lo más rápido posible.

La fecha del juicio original que se había fijado para principios de marzo ya ha sido aplazada.

publicidad