CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Lacalle Pou responde a las críticas de Maduro sobre su postura ante el conflicto entre Israel y Hamas

Por CNN Español

(CNN Español) --  El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió este martes a las críticas de su par de Venezuela Nicolás Maduro, quien lo acusó el domingo de "ser cómplice" en el conflicto entre Israel y Hamas.

"Institucionalmente, estar en la vereda de enfrente de Maduro y de la señora (Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad2, afirmó Lacalle Pou durante una entrevista en el programa de televisión Telenoche, de Canal 4 de Uruguay.

Ante la pregunta sobre por qué mantiene la Embajada de su país en Caracas, el mandatario señaló que la representación diplomática es el vínculo con el pueblo venezolano. "Uruguay se relaciona con el pueblo venezolano, que esperamos que tenga un gobierno democrático", añadió.

Maduro criticó a su homólogo de Uruguay por considerar que tiene una doble moral.

"Se hace el loco con las matanzas de Netanyahu y por otro lado pretende pontificar, pagar y hacerse el muerto en la política interna de Venezuela, qué fresco, pretende opinar sobre Venezuela y calla sobre Palestina, el doble rasero, la doble moral", señaló.

publicidad

El 12 de febrero, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó "lacayo" al presidente de Uruguay, después de que éste calificara a Venezuela como una dictadura.

"Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", dijo la funcionaria.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que Lacalle llamara a consultas a su embajador en Venezuela a inicios de febrero, tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado para competir en las elecciones previstas para el próximo 28 de julio.