CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cambio al horario de verano en 2024 en EE.UU.: ¿cuándo cambia el reloj? ¿Se atrasa o se adelanta?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los relojes se adelantarán una hora en Estados Unidos este domingo 10 de marzo, fecha que marca el inicio del horario de verano 2024 o, como se lo conoce en inglés, el “Daylight Saving Time”.

Este cambio de hora de cara al verano boreal, que comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, rige desde 2007 en la mayor parte del territorio estadounidense. Quedan exentos Hawai, los territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Estadounidense.

¿Cómo se ajusta el reloj?

Este domingo, a las 02:00 a.m., los relojes deben adelantarse una hora. Recuerda que gran parte de los dispositivos electrónicos modernos lo hacen de manera automática.

Este horario modificado estará vigente hasta el primer fin de semana de noviembre: el domingo 3 del penúltimo mes del año se deberán atrasar los relojes una hora nuevamente.

Inicialmente, el concepto del cambio de verano fue propuesto por Benjamin Franklin en 1784, pero fue hasta la Primera Guerra Mundial que fue implementado como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz, según datos recopilados por CNN.

Consejos de una doctora para afrontar el cambio de horario

CNN ha reportado algunas recomendaciones de la Dra. Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri, para que el tránsito entre cambios de horario no sea difícil e interrumpa rutinas, especialmente la del sueño. Estas son:

  • Los adultos deben dormir al menos 7 horas para no afectar su salud y productividad.
  • Adelantar la hora en la que te vas a dormir tres días antes del cambio de horario y te levantas 20 minutos antes cada día.
  • Si no haces lo anterior, otra posibilidad es que la noche antes puedes dormir al menos 7 horas acostándote media hora antes y dormir media hora más en la mañana, o puedes también optar por irte a la cama una hora antes.