CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Al menos dos menores muertos debido a los incendios en Valparaíso, Chile

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Al menos dos menores fallecieron por los incendios ocurridos en Valparaíso, Chile, informó a medios de comunicación Eugenio Riveros, del cuerpo de bomberos de la ciudad, durante las primeras horas de este jueves. Las víctimas tenían entre 10 y 15 años.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el fuego había afectado a unas 2.5 hectáreas.

Anteriormente, el gobierno chileno había ordenado la evacuación de ocho sectores en la zona debido a los incendios.

Los sectores que deben ser evacuados son Chaparro, Chaparro Alto, Santa María, Guillermo Bravo y Calle Cantera, en el cerro Cordillera, así como Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en cerro Alegre, informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

(Crédito EFE)

La ministra de Interior chilena, Carolina Tohá, señaló este jueves que los incendios han sido contenidos, pero añadió que la evaluación de daños aún no se había completado debido al horario en que se produjeron los sucesos. De forma preliminar, dijo que entre 15 y 40 viviendas fueron afectadas.

publicidad

Tohá añadió que las autoridades iniciarán una investigación para conocer el origen de los incendios.

La situación se da poco más de un mes después de que incendios forestales en Valparaíso y otras regiones del país causaron la muerte de 134 personas y arrasaron con miles de hectáreas y viviendas, según el reporte que el Servicio Médico Legal publicó el 8 de marzo.