CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi y Suárez siguen de racha y el Inter Miami avanza en la Copa de Campeones de la Concacaf

Por Reuters

(Reuters) --  Inter Miami avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer por 3-1 a Nashville con goles del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

El finlandés Robert Taylor completó la cuenta para Inter Miami, que avanzó a la siguiente etapa con un marcador global de 5-3.

"Cumplimos el objetivo que era avanzar, hicimos nuestro trabajo de la forma que queríamos y muy feliz por el actuar del equipo. Si quieres ganar esta competición tienes que competir con todos los rivales que se te enfrenten y con la mentalidad de tener ambición, eso nos puede llevar lejos", dijo Suárez a la transmisión oficial de la Concacaf.

"Las competencias que Inter tenga las va a intentar ganar", apuntó.

En el partido que definió la serie, Inter Miami tomó la ventaja a los ocho minutos cuando Suárez definió de derecha dentro del área ante la salida del portero tras controlar un pase de Messi, quien anotó el segundo gol a los 23 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase del paraguayo Diego Gómez.

publicidad

Nashville estuvo cerca de descontar a los 45 minutos con un disparo de Daniel Lovitz que pegó en el poste.

El tercer gol de Inter Miami lo anotó Taylor a los 63 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Suárez.

El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, durante los octavos de final del partido de fútbol de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Inter Miami CF y Nashville SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, el 13 de marzo de 2024. (Foto de CHRIS ARJOON/AFP vía Getty Images)

Nashville descontó a los 93 minutos con un remate del británico Sam Surridge en el área chica tras un centro de Shaquell Moore.

En los cuartos de final, Inter Miami enfrentará al ganador de la serie entre Monterrey de México y Cincinnati de la MLS que se definirá el jueves.

En el partido de ida, los "Rayados" de Monterrey sacaron un triunfo de 1-0 como visitantes.

En tanto, América logró su pase a los cuartos de final a pesar de perder 3-2 ante Guadalajara en la definición de la llave que enfrentó a los dos clubes más populares de México.

Para las "Chivas" de Guadalajara anotaron Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado; mientras que para las "Águilas" lo hicieron el defensor de Guadalajara Alan Mozo en su propia portería y Alejandro Zendejas.

América, que avanzó con un marcador global de 5-3, enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Alajuelense de Costa Rica y New England Revolution de Estados Unidos que se resolverá el jueves. El equipo estadounidense ganó 4-0 en el partido de ida.

Más temprano, Herediano de Costa Rica avanzó a los cuartos de final al empatar 1-1 con Robinhood de Surinam. El mexicano Adrián Garza anotó para el equipo costarricense, mientras que Don Tuur lo hizo para Robinhood.

Herediano, que pasó a la siguiente etapa con un marcador global de 3-1 tras ganar 2-0 el partido de ida, enfrentará en los cuartos de final a Pachuca de México, que el martes eliminó a Philadelphia Union de Estados Unidos tras golearlo 6-0.