CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Medio Oriente

Resumen de la guerra entre Israel y Hamas este 16 de marzo del 2024

Por -CNN-

Esta cobertura en vivo finalizó. Para ver las actualizaciones más recientes haz clic aquí.

13 posts

Hace 1 mes

El ejército israelí dice que sus aviones de combate atacaron un complejo militar de Hezbollah en el sur del Líbano

Por Lauren Iszco

El ejército israelí dice que atacó un complejo militar de Hezbollah en el área de Jiam en el sur del Líbano, y dijo en un comunicado que la acción fue en respuesta a lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre.

Dijo que sus aviones de combate también atacaron un puesto de observación de Hezbollah en el área de Kfarkela y "la artillería atacó para eliminar una amenaza en el área de Maisat".

Hace 1 mes

Explosión reportada por buque mercante en el Mar Rojo

Una explosión fue reportada por un barco mercante que atravesaba el Mar Rojo en las primeras horas de este sábado, informó la organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) en una advertencia.

"El capitán de un buque mercante ha informado de una explosión en las proximidades del buque", se lee en la nota, publicada el sábado en X, y añade que no se han registrado daños y que la tripulación se encuentra a salvo.

UKMTO dijo que el incidente tuvo lugar a 85 millas náuticas al este de Adén, Yemen. No especificó la nacionalidad ni el pabellón del buque mercante.

Las autoridades están investigando el incidente y el barco continúa avanzando hacia su próximo puerto de escala.

En las últimas semanas, los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han estado intensificando sus ataques contra barcos en el Mar Rojo, lo que, según dicen, es una represalia contra Israel por su campaña militar en Gaza.

Hace 1 mes

El director de la OMS está "gravemente preocupado" por el plan de Israel en Rafah

Por Hande Atay Alam
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una fotografía de archivo (Crédito: Lian Yi/Xinhua via Getty Images)

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una fotografía de archivo (Crédito: Lian Yi/Xinhua via Getty Images)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está "gravemente preocupado" después de que la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijera el viernes que había aprobado planes para una ofensiva en Rafah, la ciudad más al sur de Gaza.

"Una mayor escalada de violencia en esta zona densamente poblada provocaría muchas más muertes y sufrimiento, especialmente con las instalaciones sanitarias ya desbordadas", escribió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en X.

Según la oficina de Netanyahu, las Fuerzas de Defensa de Israel "se están preparando para la parte operativa y para la evacuación de la población".

La Casa Blanca dice que no ha recibido ningún plan, ni siquiera sobre cómo llevar a un lugar seguro a unos 1,4 millones de palestinos desplazados en la ciudad.

El director de la OMS dijo que los palestinos en Rafah no tienen ningún lugar seguro al que trasladarse y que no hay instalaciones de salud seguras y en pleno funcionamiento a las que puedan llegar en otras partes de Gaza. Muchas personas están demasiado frágiles, hambrientas y enfermas para ser trasladadas nuevamente, afirmó.

"En nombre de la humanidad, hacemos un llamamiento a Israel para que no siga adelante y, en cambio, trabaje por la paz. No se debe permitir que esta catástrofe humanitaria empeore", añadió.

Hace 1 mes

Miles de personas en Israel protestan por la liberación de rehenes y piden la dimisión del Gobierno

Por Lauren Izso, Hande Atay Alam
Manifestantes bloquean una carretera principal en Tel Aviv, Israel, el 16 de marzo. (Amir Levy/Getty Images)

Manifestantes bloquean una carretera principal en Tel Aviv, Israel, el 16 de marzo. (Amir Levy/Getty Images)

Miles de manifestantes llenaron las calles de Tel Aviv y Jerusalén el sábado por la noche, hora local, con dos grupos separados que pedían la dimisión del Gobierno y exigían la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

En Tel Aviv: manifestantes en dos calles principales de Tel Aviv pidieron la dimisión del Gobierno de Israel, y también se vio a algunos manifestantes quemando hogueras y peleando con la policía en la ciudad.

Los manifestantes bloquearon la autopista Ayalon, una importante autopista interurbana en Gush Dan, Israel, en el área metropolitana de Tel Aviv, y corearon: "No hay nada más importante. Todos los rehenes deben regresar". Na'ama Lazimi, miembro de la Knesset, el parlamento de Israel, fue vista entre los manifestantes en la carretera.

Los manifestantes prendieron fuego durante una protesta en Tel Aviv, Israel, el 16 de marzo. (Amir Levy/Getty Images)

Los manifestantes prendieron fuego durante una protesta en Tel Aviv, Israel, el 16 de marzo. (Amir Levy/Getty Images)

En Jerusalén y Cesarea: miles de familiares de rehenes todavía retenidos en Gaza exigieron este sábado por la tarde la liberación de sus seres queridos. Un video de las redes sociales captó las detenciones de manifestantes que convocaban elecciones cerca de la residencia privada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Cesarea. La policía israelí dijo que arrestó a cuatro en Cesarea y dos en Jerusalén.

Lo que dice la policía: la policía de Israel dijo que aprobó la solicitud para realizar las protestas, pero agregó que "varios manifestantes se reunieron ilegalmente en Menachem Begin Road y comenzaron a violar la orden encendiendo fuegos en la carretera y bloqueando el movimiento de vehículos".

"Al mismo tiempo, varios manifestantes bajaron a Ayalón y bloquearon una parte de la carretera mientras se enfrentaban a la policía", dice el comunicado, añadiendo que la policía luego "anunció que la manifestación era ilegal y que debían despejar las rutas de tráfico".

Hace 1 mes

Blinken y el príncipe heredero de Bahréin discuten un alto al fuego de seis semanas como parte de un posible acuerdo de liberación de rehenes

Por Lauren Koenig
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (izq.), se reúne con el primer ministro y príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en Manama el 16 de marzo de 2024. (Foto de Evelyn Hockstein / POOL / AFP) (Foto de EVELYN HOCKSTEIN/POOL/AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (izq.), se reúne con el primer ministro y príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en Manama el 16 de marzo de 2024. (Foto de Evelyn Hockstein / POOL / AFP) (Foto de EVELYN HOCKSTEIN/POOL/AFP)

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el príncipe heredero y primer ministro de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, se reunieron el sábado en Manama, la capital de Bahréin, donde discutieron un posible acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes entre Israel y Hamas.

Los dos funcionarios "discutieron los esfuerzos para lograr un alto el fuego de al menos seis semanas en Gaza como parte de un acuerdo para asegurar la liberación de los rehenes", según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Blinken prometió apoyar los esfuerzos regionales para “promover la calma” durante el mes sagrado musulmán del Ramadán mientras el número de muertos en Gaza sigue aumentando.

Blinken y Al Khalifa también hablaron sobre los ataques de los rebeldes hutíes yemeníes en la zona del mar Rojo, dijo Miller, y los dos líderes “reafirmaron su compromiso compartido con el derecho internacional y la libertad de navegación”.

Hace 1 mes

Se espera que el director del Mossad viaje a Doha para conversaciones sobre el alto el fuego, según una fuente diplomática

Por Alex Marquardt

El director del Mossad de Israel, David Barnea 

Se espera que el director del Mossad, David Barnea, viaje a Doha para las nuevas conversaciones sobre el alto el fuego con los qataríes y los egipcios, que han sido los principales interlocutores de Hamas, según un diplomático familiarizado con las conversaciones.

El diplomático cree que las conversaciones se celebrarán el lunes. Reuters informó anteriormente que se esperaba que asistiera el jefe de la agencia de inteligencia israelí.

CNN informó el viernes que se espera que un acuerdo, si se concreta, tenga múltiples fases:

En la primera etapa, Hamas ha propuesto liberar a los rehenes israelíes que son mujeres (incluidas soldadas de las Fuerzas de Defensa de Israel), además de ancianos, enfermos y heridos. Se cree que esa cifra representa a unos 40 de los 100 rehenes estimados que siguen con vida. La última propuesta de Hamas exige que, a cambio, entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos sean liberados, dijo a CNN un diplomático familiarizado con las discusiones.

En una segunda fase, Hamas dijo que cada parte debería liberar a todos los rehenes y prisioneros restantes, entre los que se incluirían soldados varones de las FDI y más prisioneros palestinos.
Pero los puntos conflictivos más difíciles pueden ser las exigencias de Hamas de que, después del intercambio inicial de rehenes y prisioneros, Israel acepte un alto el fuego permanente y una retirada del ejército israelí de Gaza.

El gobierno de Israel ha dicho repetidamente que esos términos son inaceptables y que todavía tiene la intención de continuar la lucha contra Hamas hasta una "victoria completa".

La oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo este viernes que "Hamás continúa con demandas poco realistas", pero anunció que un equipo israelí pronto viajaría a Doha para continuar las conversaciones.

Hace 1 mes

Alemania, Estados Unidos y Jordania lanzan ayuda desde el aire en Gaza

Por Nadine Schmidt, Andrew Millman

Lanzan paracaídas sujetos a paquetes de ayuda humanitaria sobre la Ciudad de Gaza el 15 de marzo de 2024 (Foto de -/AFP vía Getty Images)

Alemania, Estados Unidos y Jordania lanzaron desde el aire más ayuda humanitaria a Gaza este sábado, según sus ejércitos.

Alemania arrojó cuatro toneladas de ayuda al norte de Gaza, dijo la Fuerza Aérea Alemana a través de la plataforma de redes sociales X, agregando que la operación comenzó después de que el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, aprobara que el país realizara lanzamientos aéreos sobre el enclave el miércoles pasado.

Los lanzamientos de ayuda se realizaron en un avión Hércules C-130 desde una "altura de unos 1.000 metros", según el comunicado.

Esta mañana, el ejército estadounidense y la Real Fuerza Aérea Jordana también trabajaron juntos en un lanzamiento aéreo en el norte de Gaza "para brindar ayuda esencial a los civiles en Gaza afectados por el conflicto en curso", dijo el Comando Central de Estados Unidos.

La ayuda incluyó paquetes de 170.000 kilogramos de arroz, harina, leche, pasta y alimentos enlatados.

"Estos lanzamientos desde el aire son parte de un esfuerzo sostenido y continuamos planificando entregas aéreas de seguimiento", agrega el comunicado.

Se necesita más ayuda: esto se produce mientras unas 200 toneladas de alimentos enviados por barco a Gaza desde Chipre están siendo preparandos para su distribución, después de haber sido descargados con éxito, según la organización sin fines de lucro World Central Kitchen.

Dado que los palestinos en Gaza están en extrema necesidad, cualquier ayuda es bienvenida, pero los grupos humanitarios dicen que la ayuda marítima y lanzada desde el aire debería ser complementaria a las entregas terrestres, no un sustituto. Agencias y funcionarios han advertido repetidamente que ningún método de ayuda humanitaria puede ser tan eficaz como la entrega por tierra.

Los críticos han instado a Estados Unidos a presionar a su aliado Israel para que relaje su estricto asedio al enclave, con Gaza al borde de la hambruna.

Hace 1 mes

Hay 37 muertos en ataque israelí contra un edificio residencial en el centro de Gaza, dice el Ministerio de Salud

Por Kareem Khadder, Abeer Salman, Tim Lister

Palestinos buscan entre los escombros de una casa familiar tras el bombardeo israelí al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, el 16 de marzo. (AFP/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 37 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, murieron en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en el centro de Gaza en la noche del viernes.

CNN no pudo verificar el número de víctimas del incidente al oeste del campamento de Nuseirat, pero un video del lugar mostró a los equipos de ambulancias cargando cuerpos envueltos en mantas, así como una gran destrucción.

CNN también obtuvo un video del traslado de los muertos y heridos al hospital de los Mártires de Al Aqsa, incluidos los cuerpos de varios niños.

Según el personal médico, 35 de las 37 víctimas eran miembros de una misma familia.

Nuseirat ha sido testigo de múltiples ataques en los últimos días.

CNN obtuvo un video de otro ataque en Nuseirat durante la noche del viernes en el que murieron siete personas.

Las FDI publicaron este sábado un video de un ataque del viernes y dijeron que "varios terroristas de Hamas" vivían en la zona.

Testigos agregaron que también hubo un ataque nocturno en la zona de Deir al Balah, en el norte de Gaza.

Dos personas dijeron que los residentes habían recibido advertencias telefónicas de las Fuerzas de Defensa de Israel para que evacuaran en 15 minutos.

Un joven, Abdallah Maghbara, dijo a CNN que la gente había huido sin nada después de que se les advirtiera que "limpiaran toda la manzana en 15 minutos" y "vaciaran las 10 casas alrededor de la casa de Nani Abu Baraka".

Maghbara dijo que después de 15 minutos, los israelíes les dijeron que "no querían ver a nadie en la calle", y agregó: "ee repente, dos misiles cayeron sobre toda la cuadra y destruyeron completamente siete edificios, no se salvó nada".

Subhi Baraka le dijo a CNN: "Evacuamos el área y regresamos... y como pueden ver es como un terremoto de una cuadra entera".

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios sobre los ataques.

Corrección: esta publicación se corrigió para reflejar que hubo múltiples ataques en varios lugares y para aclarar dónde se habían recibido las advertencias anticipadas.

Hace 1 mes

Más de 60 personas murieron en las últimas 24 horas en Gaza, según el Ministerio de Salud

Por Kareem Khadder

El humo se eleva tras un ataque israelí mientras los palestinos huyen del norte de Gaza para desplazarse hacia el sur (Foto de YASSER QUDIHE/Middle East Images/AFP vía Getty Images)

El Ministerio de Salud de Gaza dice que 63 personas murieron como resultado de las operaciones militares israelíes en las últimas 24 horas.

Además, agregó que 112 personas resultaron heridas.

El Ministerio no distingue entre combatientes y civiles en sus datos. CNN no puede verificar de forma independiente las cifras.

El Ministerio dijo que el número acumulado de muertos desde el 7 de octubre en Gaza había aumentado a 31.553, con 73.546 personas heridas.

Hace 1 mes

World Central Kitchen dice que toda la ayuda llevada a Gaza en barco está siendo preparada para su distribución

Por Kareem Khadder

La ONG World Central Kitchen declaró este sábado que las 200 toneladas de alimentos llevadas a Gaza desde Chipre han sido descargadas y están siendo preparadas para su distribución en Gaza.

World Central Kitchen dijo que está preparando un segundo barco con 240 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria para un segundo viaje a Gaza desde Chipre. Incluye palés de productos enlatados y a granel, como judías, zanahorias, atún enlatado, garbanzos, maíz enlatado, arroz vaporizado, harina, aceite y sal.

El segundo barco también cuenta con dos carretillas elevadoras y una grúa para ayudar en futuras entregas marítimas a Gaza.

Por aire, el WCK dijo que proporcionará alimentos para los lanzamientos aéreos diarios que los jordanos planean realizar todos los días durante este mes sagrado del Ramadán.

Hace 1 mes

El Ministerio de Sanidad de Gaza dice que 37 personas murieron en un ataque contra un bloque de viviendas en el centro de Gaza

Por Kareem Khadder, Abeer Salman y Tim Lister

El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que 37 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra un bloque de viviendas en el centro de Gaza este viernes por la noche.

Según el Ministerio, entre los fallecidos había niños y mujeres embarazadas.

La Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno dirigido por Hamas dijo que el ataque tuvo como objetivo un bloque al oeste del campamento de Nuseirat.

CNN no puede verificar el número de víctimas, pero un video del lugar de los hechos mostraba a los equipos de ambulancias cargando cadáveres envueltos en mantas, así como grandes destrozos.

Otro video mostraba el funeral de muchas de las víctimas a primera hora de este sábado.

CNN también obtuvo un video de los muertos y heridos que eran trasladados al hospital de los Mártires de Al Aqsa, incluidos los cadáveres de varios niños.

Dos personas dijeron que los residentes habían recibido avisos telefónicos de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtiéndoles que evacuaran el edificio en 15 minutos.

Subhi Baraka dijo a CNN: "Nos llamaron y nos pidieron que evacuáramos, y evacuamos la zona y regresamos... y como pueden ver es como un terremoto de toda una manzana".

Baraka añadió: "No puedes encontrar nada para comer y luego toda la destrucción sobre tu cabeza, todo un barrio residencial destruido. Pasamos la noche en la calle con las mujeres y los niños".

Un joven que vive en el barrio, Abdallah Maghbara, dijo a CNN: "Rezaba y me iba cuando mis hermanos me llamaron y me dijeron que [los israelíes] amenazaban las casas de alrededor y amenazaban la casa de mi tío, así que vine corriendo a ver qué estaba pasando".

Maghbara dijo que los israelíes habían advertido a la gente que "desalojaran toda la manzana en 15 minutos y... que desalojaran las 10 casas que rodean la casa de Nani Abu Baraka". Dijo que la gente había huido sin nada.

"Nos volvieron a llamar a los 15 minutos y nos dijeron que no querían ver a nadie en la calle. Estábamos en lo alto de la calle por si pasaba algo", dijo Maghbara. "De repente, dos misiles cayeron sobre toda la manzana y destruyeron por completo siete edificios, no se salvó nada".

CNN se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel para que comenten el ataque. La zona de Nuseirat ha sido escenario de múltiples ataques en los últimos días. Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron este sábado un video de un ataque de este viernes, en el que se decía que "se recibió información de inteligencia sobre el atrincheramiento de varios terroristas de Hamas en una infraestructura terrorista en la zona". Las FDI dirigieron un avión para atacar a los terroristas".

En otros lugares de Gaza, la Dirección de Defensa Civil dijo que cinco personas habían muerto al ser alcanzada una casa al este de la ciudad de Gaza (en Al Tuffah), y que varias personas seguían bajo los escombros.

La agencia de noticias oficial palestina WAFA también informó de que un edificio de siete plantas cerca del hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, fue alcanzado por ataques aéreos, causando un número indeterminado de víctimas. La CNN también ha pedido a las FDI que comenten este ataque.

 

Hace 1 mes

Es de mañana en el Medio Oriente. Esto es lo que necesitas saber

Por CNN Español

Un barco perteneciente al grupo de ayuda Open Arms se acerca a las costas de Gaza remolcando una barcaza con 200 toneladas de ayuda humanitaria este viernes 15 de marzo. (Crédito: Mohammed Hajjar/AP)

Israel revisará la última respuesta de Hamas en las conversaciones para un alto el fuego y la liberación de rehenes, dijo este viernes la Oficina del primer ministro de Israel, y es probable que una delegación viaje a Qatar a principios de la próxima semana para mantener más conversaciones.

Un diplomático familiarizado con las discusiones le dijo a CNN que "no será fácil convencer a los israelíes" de aceptar los términos de Hamas en la última propuesta, mientras que otra fuente diplomática dijo que los esfuerzos de mediación están avanzando en una dirección positiva "pero aún no han llegado a ese punto". "

Los familiares de los rehenes se reunieron en protesta frente al cuartel general militar israelí este viernes y pidieron al gobierno y al primer ministro Benjamín Netanyahu que "tomen una decisión que salve a nuestros seres queridos".

Esto es lo que necesita saber:

Israel aprueba el plan para Rafah: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, " aprobó los planes de acción en Rafah ", dijo su oficina en un comunicado este viernes, añadiendo que las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para lo mismo. Esto se produce después de que Israel dijera que tiene la intención de trasladar a los palestinos desplazados de Rafah a “ enclaves humanitarios” en Gaza antes de cualquier ataque militar israelí, dijo este miércoles a los periodistas el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari. La Casa Blanca dice que no ha visto ningún plan de Israel relacionado con Rafah.

Un barco de ayuda llega a Gaza: Un barco de ayuda español llegó a la costa central de Gaza y el primer palé de ayuda se descargó con éxito este viernes, según la organización no gubernamental World Central Kitchen, que ayudó a organizar la misión que partió de Chipre el martes . Las 200 toneladas de ayuda alimentaria a bordo se están trasladando a barcos más pequeños frente a la costa del barrio de Sheikh Ajleen en la ciudad de Gaza, dijo la organización sin fines de lucro.

La desnutrición aguda se duplica en un mes en el norte de Gaza: La agencia de las Naciones Unidas para la infancia informó este viernes de un aumento en las tasas de desnutrición aguda entre los niños en el norte de Gaza, con cifras que se duplicaron en tan solo un mes. Según UNICEF, al menos 23 niños han muerto por desnutrición y deshidratación en el norte de Gaza en las últimas semanas.

Israel niega responsabilidad por la violencia en la Plaza de Kuwait: Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que una revisión preliminar encontró que las fuerzas israelíes “no abrieron fuego contra el convoy de ayuda en la Plaza de Kuwait” en el norte de Gaza este jueves, cuando más de 20 personas que esperaban ayuda alimentaria estaban reportado muerto. Este viernes, las FDI publicaron un video que, según afirmaba, mostraba a hombres armados palestinos "abriendo fuego en medio de civiles de Gaza". CNN no puede verificar de forma independiente el contenido del video, la ubicación o la hora.

Biden elogia los comentarios de Schumer: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió el discurso del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, criticando a Netanyahu, como “bueno”, y dijo que el demócrata de Nueva York “ expresó una seria preocupación ” que comparten muchos estadounidenses. Biden dijo que Schumer se había puesto en contacto con su personal superior de antemano para informar a la Casa Blanca que pronunciaría el discurso. Mientras tanto, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el discurso de Schumer era una contradicción directa con la política estadounidense y pidió a la Casa Blanca que no siguiera ese camino.

Hace 1 mes

La desnutrición aguda se duplica en un mes entre los niños del norte de Gaza, según UNICEF

Un niño reacciona mientras los palestinos esperan recibir alimentos en Rafah, en el sur de Gaza, el 13 de marzo. (Crédito: Mohammed Salem/Reuters)

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia informó este viernes de un aumento en las tasas de desnutrición aguda entre los niños en el norte de Gaza, y las cifras se duplicaron en tan solo un mes.

Según las conclusiones publicadas por el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas , "1 de cada 3 niños menores de 2 años sufre actualmente desnutrición aguda en el norte", citando información recopilada de exámenes nutricionales realizados por UNICEF y sus socios.

Al menos 23 niños han muerto por desnutrición y deshidratación en el norte de Gaza en las últimas semanas, añadió UNICEF.

Los exámenes de UNICEF en febrero revelaron que la emaciación severa, la forma más peligrosa de desnutrición, afecta al 4,5% de los niños en refugios y centros de salud, una condición que aumenta significativamente el riesgo de muerte sin tratamiento inmediato.

"La velocidad a la que se ha desarrollado esta catastrófica crisis de desnutrición infantil en Gaza es impactante, especialmente cuando la asistencia que se necesita desesperadamente está lista a sólo unos kilómetros de distancia", dijo el viernes la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.
El Ministerio de Salud de Gaza informa que 13.450 niños de Gaza han muertodesde el 7 de octubre.