CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre de Pensilvania mató a tres personas, incluida su hermana de 13 años, dice la policía. Esto es lo que sabemos

Por Sarah Dewberry, Jeff Winter

(CNN) — La Policía está investigando el arresto de un hombre de 26 años que supuestamente mató a tres personas, incluida su hermana de 13 años, en dos casas diferentes en Pensilvania antes de secuestrar a un conductor y huir a Nueva Jersey, dice la policía.

Andre Gordon está acusado de matar a las tres personas en Falls Township este sábado por la mañana, según las autoridades, antes de cruzar las fronteras estatales donde finalmente fue arrestado. Llevó a cabo los ataques con un “ rifle de asalto estilo AR-15 ”, dijo el jefe de policía de Falls Township, Nelson Whitney.

“Está bajo custodia. Nadie más resultó herido”, dijo el sábado el director de policía de Trenton, Nueva Jersey, Steve Wilson.

La ola de crímenes desencadenó órdenes temporales de refugio en el lugar para los residentes de Falls Township mientras las autoridades buscaban al sospechoso, y la policía finalmente convergió en una casa a millas de distancia en Trenton, Nueva Jersey.

Gordon fue detenido sin incidentes, dijo Wilson. Las autoridades de Trenton, Nueva Jersey, que buscaban detener a Gordon, inicialmente creyeron que estaba atrincherado dentro de una casa, lo que provocó que se estableciera un perímetro del área, dijo.

“Aparentemente, antes de que se completara el perímetro, el sospechoso pudo salir del lugar sin ser visto. Sin embargo, nuestra información fue que todavía estaba allí”, dijo Wilson.

Gordon fue arrestado a dos cuadras de la casa donde la policía creía que estaba atrincherado, dijo el alcalde de Trenton, Reed Gusciora, y agregó que el sospechoso no tenía armas cuando fue arrestado y cooperó con la policía.

Gusciora dijo que se sintió "realmente agradecido" después del arresto de Gordon.

Esto es lo que sabemos sobre los asesinatos y la investigación hasta ahora:

Cronología de la ola de crímenes

Justo antes de las 9 am, la policía de Falls Township dijo que se llamó a los agentes para investigar un tiroteo reportado en Viewpoint Lane en Levittown, Pensilvania.

Gordon, que conducía un vehículo robado en Trenton, mató a tiros a su madrastra Karen Gordon, de 52 años, y a su hermana Kera Gordon, de 13 años, en su casa, dijo la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn, en una conferencia de prensa este sábado por la tarde. Según Schorn, otros tres miembros de la familia que estaban en la casa, incluido un menor, lograron esconderse de Gordon durante el ataque.

Los tres miembros de la familia “pudieron esconderse y evitar que Gordon les disparara mientras recorría la casa buscándolos”, dijo Schorn durante una conferencia de prensa.

Minutos más tarde, Gordon condujo hasta Edgewood Lane, donde irrumpió en una casa y mató a tiros a Taylor Daniel, de 25 años, con quien tiene dos hijos, dijo Schorn. Otras cuatro personas estaban dentro de la casa, incluidos niños y la madre de Daniel, quien fue herida por Gordon con el rifle de asalto y está siendo tratada en un hospital, dijo Schorn.

Después del tiroteo, la policía dice que Gordon, alrededor de las 9:13 am, robó el auto de un conductor de 44 años a punta de pistola en el estacionamiento de un Dollar General en Bristol Pike en Morrisville. El conductor no resultó herido, según la policía.

Alrededor de las 11:38 am, el Honda CRV robado fue encontrado abandonado en Trenton, según la policía de Falls Township.

Luego, alrededor de las 12:20 p. m., se notificó a las autoridades de Pensilvania que Gordon estaba atrincherado dentro de una casa de Trenton. Pero el director de policía de la ciudad dijo que el sospechoso había logrado salir de la casa en algún momento antes de que establecieran un perímetro. El perímetro se había establecido aproximadamente entre las 10:30 y las 11 a.m., según la policía.

“Las personas que estaban dentro de la casa subieron las escaleras. Todavía sentían que él todavía estaba en la casa. Entonces, cuando salieron de la casa por la ventana de arriba, le dijeron a la policía que todavía estaba abajo. No podíamos correr ningún riesgo y aun así fue una gran resolución por parte de las autoridades del área”, le dijo Gusciora a Polo Sandoval de CNN en el lugar.

Evacuaron a los residentes de la casa a través de una ventana del piso de arriba, creyendo que él todavía estaba adentro. Sin embargo, después de horas rodeando la casa y llamando al sospechoso, los oficiales dicen que lo vieron caminando por una calle cercana y lo detuvieron.

La policía de Falls Township había dicho anteriormente que se "creía que el sospechoso estaba en posesión de un rifle de asalto que utilizó para cometer estos crímenes" y posiblemente armas adicionales.

La policía no tenía información sobre si el arma era de propiedad legal.

Se levantó una orden de refugio en el lugar para Falls Township después de que la policía determinó que Gordon estaba en Nueva Jersey. Falls Township está aproximadamente a 28 millas al noreste de Filadelfia. La ciudad está cerca de la frontera entre Nueva Jersey y Pensilvania.

La policía rodea una casa en Trenton, Nueva Jersey, donde creían que estaba el hombre sospechoso de matar a tres personas este sábado. (Crédito: Matt Rourke/AP)

Las víctimas eran familiares

La Policía de Falls Township dijo que creen que Gordon conocía a todas las víctimas excepto al conductor. Las víctimas fueron la madrastra de Gordon, su hermana de 13 años y la madre de dos de sus hijos, según el fiscal de distrito del condado de Bucks. El par de tiroteos estaban “ relacionados con el ámbito doméstico ”, dijo a CNN el presidente de la junta de supervisores de Falls Township, Jeff Dence.

Según Schorn, miembros de la familia estaban presentes en ambas casas en Falls Township. También se cree que Gordon tiene “vínculos familiares” con la casa de Trenton, dijo en una conferencia de prensa.

"Se cree que actualmente no tiene hogar y tiene vínculos con el área de Trenton", dijo Schorn. La policía ha tenido “contactos menores” con Gordon en el pasado, dijeron las autoridades en la conferencia de prensa del sábado, sin proporcionar más detalles.

"En un día en el que nuestra comunidad de Lower Bucks celebra nuestra orgullosa herencia irlandesa, Andre conmocionó a nuestra región al quitarle la vida de manera egoísta y aborrecible a tres personas que se ha confirmado que son su propia familia", dijo el representante Brian Fitzpatrick, que representa al condado de Bucks. , dijo en una publicación X.

 La Policía ahora busca más información

Andre Gordon

La investigación está en curso, dijeron las autoridades. Los agentes de policía todavía están registrando la casa y el vehículo que Gordon supuestamente robó en busca del arma utilizada en el tiroteo del sábado, dijo el alcalde. Añadió que el sospechoso permanecerá bajo custodia en Nueva Jersey antes de ser extraditado a Pensilvania.

Los oficiales ejecutaron una orden de registro en la casa mientras buscan el arma y cualquier otra información, dijo Gusciora. Las autoridades dijeron que "investigarían todos los aspectos de cómo llegó a poseer estas armas".

La oficina del FBI en Filadelfia le dijo a CNN que están "conscientes y rastreando el incidente" y que están "trabajando estrechamente con nuestros socios locales".

La Policía Estatal de Pensilvania también dijo que está ayudando con la investigación.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en una publicación X este sábado por la mañana que había sido “informado sobre el incidente en desarrollo”.

Gusciora dijo que los vecinos están aliviados y que la ciudad está trabajando con los residentes que vivían en dúplex circundantes para asegurarse de que tengan un lugar donde quedarse después de que la policía usó gases lacrimógenos en el área.

“Los trentonianos se mantienen unidos. Aquí es una gran familia. Hay mucha camaradería y cooperaron plenamente con la policía, y estamos muy agradecidos por un resultado seguro y pacífico”, dijo el alcalde.

Esta noticia ha sido actualizada.