CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Un incendio arrasa un estudio histórico en 'Hollywood on the Nile'

Por Kareem El Damanhoury, Eyad Kourdi, Heather Chen

(CNN) -- Un importante incendio arrasó el icónico Estudio Al-Ahram de 80 años en El Cairo, causando extensos daños y propagándose a edificios adyacentes la mañana de este sábado, según el sitio web de noticias estatal egipcio Al-Ahram.

El incendio, que llevó a los bomberos más de cinco horas extinguir y causó la evacuación de edificios residenciales cercanos, estalló justo horas después de que se completara la filmación de una serie de televisión de Ramadán, agregó Al-Ahram.

"El estudio fue destruido, incluidas las decoraciones, la madera, los lugares designados para la fotografía y los pasillos", dice el informe.

Videos que circulan en los sitios de medios egipcios mostraron el sitio del estudio y los edificios a su alrededor completamente afectados por el incendio.

No se reportaron víctimas fatales y varios heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, según los medios estatales.

publicidad

Un bombero enfría la zona mientras continúa ardiendo. (Crédito: Momen Samir/AFP/Getty Images)

Egipto ha dominado durante mucho tiempo la industria cinematográfica árabe y ha sido apodado el "Hollywood en el Nilo", produciendo estrellas internacionales como el fallecido actor Omar Sharif y el fallecido aclamado director Youssef Chahine.

Fundado en 1944, el Estudio Al-Ahram ha sido una piedra angular de su industria cinematográfica y televisiva, albergando tres etapas de producción, una sala de proyección y una sala de edición en sus 27,000 metros cuadrados de campus.

El estudio ha sido fundamental en la producción de innumerables películas y series de televisión egipcias, lo que lo convierte en un activo cultural significativo.

El Fiscal General de Egipto ha iniciado una investigación sobre la causa del incendio en una de las casas de producción cinematográfica más antiguas del mundo árabe, informan los medios estatales.

El primer ministro egipcio Mostafa Madbouly y la Ministra de Cultura Nevine El-Kilany visitaron el sitio para evaluar las pérdidas y el impacto en la zona circundante.

Madbouly anunció que cada familia afectada por el incendio en los edificios cercanos recibiría 15,000 libras egipcias (unos 300 dólares) para ayudar a alquilar apartamentos hasta que los suyos sean reparados, informó el Servicio de Información del Estado el sábado.