Un edificio quirúrgico está en llamas en el Complejo Médico Al Shifa, en el norte de Gaza, según un médico en el lugar, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel dijeran a primera hora de este lunes que estaban llevando a cabo una operación militar en la zona del hospital.
El edificio está "lleno de gente herida", según el Dr. Abdullah Mohammed, quien dijo en una serie de publicaciones en las redes sociales que fue alcanzado cuatro veces por ataques con misiles israelíes.
“Este edificio contiene todos los quirófanos de todos los departamentos. Todos los que están dentro de este edificio han sido sometidos a operaciones importantes y no pueden moverse del lugar”, escribió Mohammed.
Las FDI dijeron que la operación se basó en información de inteligencia de que el hospital estaba siendo utilizado por “terroristas de alto rango de Hamás para llevar a cabo y promover actividades terroristas”.
CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.
El Ministerio de Salud palestino en Gaza dijo que hubo múltiples víctimas y heridos, incluidos casos de asfixia entre mujeres desplazadas y niños refugiados dentro del complejo.
Los rescatistas no pudieron salvar a muchos de los heridos ni llegar a los atrapados debido a la intensidad del fuego y los ataques israelíes, dijo el ministerio.
Un testigo que vive en el barrio de Al Rimal, cerca del complejo médico, dijo a CNN que había visto “una gran invasión de tanques”, particularmente en ese barrio y “alrededor del hospital Al Shifa”.
Hospitales atacados: El ejército israelí también atacó Al-Shifa, el complejo médico más grande de Gaza, en noviembre . Las FDI han atacado con frecuencia los hospitales de Gaza desde el 7 de octubre, acusando a Hamás de utilizar las instalaciones médicas como fachada para sus operaciones.
Los ataques de Israel a instalaciones médicas han provocado la condena mundial y llamados a proteger de los combates a los trabajadores de la salud, la infraestructura y los pacientes.