CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Protestas en Cuba por cortes de energía y escasez de alimentos, según muestran varios videos

Por Patrick Oppmann

(CNN) -- Múltiples videos publicados en las redes sociales el domingo mostraban a decenas de personas en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de la isla, protestando contra los cortes de energía y la escasez de alimentos.

Las protestas, aunque aparentemente pacíficas, son muy inusuales en la isla comunista donde la policía suele arrestar rápidamente a los manifestantes antigubernamentales.

Los videos del domingo mostraban a la policía y a funcionarios locales intentando dispersar a los manifestantes.

Cuba se ha visto afectada en las últimas semanas por mayores cortes de energía y escasez de artículos básicos, algo que los funcionarios del Gobierno han atribuido a las sanciones estadounidenses.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, acusó el domingo al Gobierno de Estados Unidos de intentar "incitar a la violencia, el malestar y perturbar la paz".

publicidad