CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tallulah, hija de Bruce Willis, comparte que su diagnóstico de autismo le "cambió la vida"

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- Tallulah Willis habló por primera vez de su diagnóstico de autismo.

Willis, de 30 años, compartió la noticia durante el fin de semana al publicar un video en su cuenta de Instagram en el que aparecía junto a su padre, Bruce Willis.

En el video, Bruce Willis sostiene en brazos a la pequeña Tallulah mientras asisten a un evento de alfombra roja. Mientras él responde preguntas de los periodistas, su hija le frota suavemente la calva y juega con su oreja.

"Dime que eres (sic) autista sin decirme que eres (sic) autista", escribió.

En los comentarios, un usuario elogió a Tallulah por ser "valiente e inspiradora" al compartir el video y le pidió que hablara más sobre su diagnóstico si se sentía cómoda haciéndolo.

publicidad

"En realidad, es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico", escribió en una respuesta.

tallulah willis

Bruce Willis con su hija Tallulah Willis en Nueva York en 2015. (Crédito: Kevin Mazur/WireImage/Getty Images)

Tallulah continúa luego explicó que el diagnóstico fue el verano pasado y que "me ha cambiado la vida".

El autismo hace referencia a una amplia gamas de condicoines y suele "caracterizarse por dificultades en las habilidades sociales y de comunicación y comportamientos repetitivos, resistencia a los cambios de rutina o intereses restringidos", según el Dr. Daniel Geschwind, catedrático distinguido del Gordon y Virginia Macdonald de genética humana, neurología y psiquiatría de la UCLA.

"Prefiero llamarlo 'los autismos', porque no es una sola cosa, y no hay dos niños o adultos autistas exactamente iguales aunque puedan compartir rasgos básicos", dijo Geschwind a CNN el año pasado. 

Tallulah Willis, conocida por protagonizar el reality show de FOX "Stars on Mars", ha compartido detalles de su salud con sus seguidores en el pasado. En un ensayo escrito para Vogue en mayo de 2023 relató que había "sufrido anorexia nerviosa", depresión, adicción y TDAH.

También ha celebrado partes de su recuperación y progreso en su página de Instagram, con lo cual se ha ganado elogios y el apoyo de sus seguidores y familiares en los comentarios.

Willis es la hija menor de los actores Bruce Willis y Demi Moore. También son padres de sus hijas Rumer y Scout Willis. Willis se volvió a casar y también tiene dos hijas con su esposa Emma Heming Willis.

La expareja ha permanecido unida mientras el actor de "Die Hard" vive con demencia frontotemporal (FTD), un diagnóstico que su familia –incluida Moore– compartió públicamente en un comunicado de febrero de 2023.