CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Una familia trabaja para traer a casa a un exmarine estadounidense varado en Haití durante más de dos semanas

Por David Williams

(CNN) -- El estadounidense Boyce Young se encuentra varado en Haití durante más de dos semanas y su hija le dijo a CNN que su familia hace todo lo posible para traerlo a casa.

El exmarine de 75 años llegó a Haití el 15 de febrero para realizar algunas tareas de ayuda y tenía previsto volar el 2 de marzo, dijo su hija Kim Patterson.

Boyce está con otro estadounidense que vivía en Haití como misionero.

"Lo lleva tan bien como se puede esperar, considerando las circunstancias", dijo. "Por fortuna, han estado en un lugar relativamente seguro y hemos podido comunicarnos con bastante regularidad durante toda la terrible experiencia".

Patterson no quiso decir dónde estaba su padre, preocupado por su seguridad, pero afirmó que no sería seguro para él viajar por tierra a Cap-Haitien, en la costa norte de Haití.

publicidad

El Departamento de Estado de EE.UU. evacuó el domingo a más de 30 estadounidenses de Cap-Haitien en un vuelo fletado.

Patterson ha realizado varios viajes a Haití para realizar labores de ayuda en el pasado, lo que inspiró a su padre a realizar labores de socorro.

“Una vez que se fue, él… simplemente se sintió atraído por ayudar al pueblo haitiano en cualquier forma que pudiera, ya fuera una misión de construcción o una misión médica o cualquier cosa realmente útil”, dijo.

Comenta que trabaja con contactos de seguridad y espera que pronto puedan evacuar a su padre y a su amigo del país.