CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alrededor de 25 millones de personas están bajo advertencias de heladas desde Texas hasta Carolina del Norte, lo que pone en peligro los cultivos

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Alrededor de 25 millones de personas están bajo advertencias de heladas desde Texas hasta Carolina del Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las personas bajo advertencias de congelamiento podrían ver temperaturas bajo cero este martes por la mañana, y se espera que la mayoría de las alertas de congelamiento disminuyan a las 10 a.m. del martes.

"Las heladas y las condiciones de congelación podrían matar los cultivos y otra vegetación sensible y posiblemente dañar las tuberías exteriores desprotegidas", advierten varias oficinas del NWS.

Gran parte del este ha experimentado un calor récord este invierno y principios de la primavera, lo que ha provocado que muchos cultivos ya hayan brotado, algunos con más de dos semanas de adelanto. Las bayas y los melocotones podrían estar en peligro ya que estas temperaturas bajo cero podrían afectar en gran medida las cifras de cosecha. Afortunadamente, las temperaturas se recuperarán en el sur este miércoles.

El año pasado, Georgia perdió más del 90% de su cosecha cuando el estado experimentó una ola de calor en febrero seguida de dos heladas tardías. Georgia corre el riesgo de sufrir más impactos en los cultivos con esta helada.