CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Adolescente aún no recupera el conocimiento después de una pelea cerca de la escuela secundaria de St. Louis, dice su familia

Por Sarah Dewberry

(CNN) -- La familia de Kaylee Gain, una niña de Missouri que resultó gravemente herida durante una pelea hace 10 días cerca de una escuela secundaria de St. Louis, dijo este lunes que sufrió una fractura de cráneo y no ha recuperado el conocimiento.

"El alcance total de las lesiones de Kaylee y el pronóstico de recuperación no se pueden determinar hasta que, con la gracia de Dios, recupere la conciencia”, dijo en un comunicado el abogado Bryan Kaemmerer, portavoz de la familia de Gain.

El video muestra que la joven de 16 años recibió un puñetazo durante un altercado cerca de la escuela secundaria Hazelwood East el 8 de marzo.

En el video se puede ver a Gain siendo arrojada al suelo y golpeada en la cabeza por otra adolescente. El video también muestra cómo le golpean la cabeza contra una acera de concreto varias veces.

No está claro qué llevó a la pelea y la policía no identificó públicamente a los involucrados. Pero el video viral está relacionado con la investigación, escribió la portavoz de la policía Vera Clay en un correo electrónico la semana pasada.

publicidad

La semana pasada, el Departamento de Policía del Condado de St. Louis escribió en una publicación de Facebook que una niña sospechosa de 15 años fue arrestada el 9 de marzo y estaba detenida en el Tribunal de Familia del Condado de St. Louis por cargos de agresión.

La familia de Gain pidió que no se tomen represalias contra nadie que pueda o no estar involucrado en el incidente, dijo Kaemmerer.

“Aunque a la familia le gustaría que eventualmente se hiciera justicia a través del sistema legal, su enfoque en este momento está dedicado exclusivamente a la recuperación de Kaylee”, dijo Kaemmerer.

Gain es estudiante de la escuela secundaria Hazelwood East, dijo. El día después del altercado, el Distrito Escolar de Hazelwood dijo que es “una tragedia cada vez que los niños resultan heridos”.

“El acoso y las peleas en la comunidad es un problema del que todos debemos responsabilizarnos y trabajar para lograr una solución por el bien de nuestros hijos”, dijo el distrito en una publicación de Facebook el 9 de marzo.

Una página de GoFundMe fue creada en nombre de Gain y su familia.

 

-- Steve Almasy, Amy Simonson, Jennifer Feldman, Amanda Jackson y Raja Razek de CNN contribuyeron a este informe.