CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés, que continúa en su nivel más alto en 23 años

Por -CNN-

(CNN) -- La Reserva Federal mantuvo estable este miércoles su principal tasa de interés por quinta reunión consecutiva, mientras el banco central espera más datos para determinar cuándo recortar los tipos.

La Reserva Federal ha subido los tipos de forma agresiva en los dos últimos años, hasta situarlos en su nivel más alto en 23 años, en un intento de luchar contra la inflación más alta en décadas. Pero mientras los estadounidenses siguen luchando contra las elevads tasas de interés y la inflación, los responsables de la Fed aún no están preparados para recortar los tasas y reducir el costo de los préstamos.

Los banqueros centrales se enfrentan a la difícil tarea de equilibrar el riesgo de recortar demasiado pronto con el riesgo de recortar demasiado tarde - ambos con consecuencias.

Wall Street apuesta a que la primera bajada de tasas se producirá en verano.

Noticia en desarrollo.