CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Richard Simmons anuncia que le diagnosticaron cáncer de piel

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Richard Simmons compartió su diagnóstico de cáncer de piel.

La personalidad del fitness escribió que acudió al médico por un "bulto de aspecto extraño debajo de mi ojo derecho", en una publicación de Facebook este martes.

"Tenía un tubo de Neosporin que me ponía por la mañana y la noche... y seguía ahí", continuó. "Ya era hora de llamar a mi dermatólogo".

Simmons escribió que empezó a ponerse nervioso durante el examen de su médico.

"Volvió unos 20 minutos después y dijo la palabra con C. Tienes cáncer", escribió Simmons. "Le pregunté qué tipo de cáncer y me dijo. Carcinoma de células basales. Le dije que dejara de decirme palabras obscenas. Se rio".

publicidad

Según su publicación, Simmons acudió después a un especialista para que le extirpara las células cancerosas de la cara, pero en el primer intento no se pudieron retirar por completo.

"Después de conducir por la ciudad, volví con una noticia triste. No lo sacaron del todo", escribió. "Volvió a quemarme la cara. Esta vez fue peor que antes... Fue más profundo. Esta vez no lloré, pero apreté los dientes".

Simmons dijo que una vez más le dijeron que volviera y terminó su publicación con las siguientes palabras: "continuará". No detalló cuándo le diagnosticaron la enfermedad.

CNN se puso en contacto con su representante para solicitar más información.

Según la Clínica Cleveland, el carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer y suele tratarse con éxito mediante escisión quirúrgica.

La noticia llega después de que Simmons despertara preocupación por su salud este lunes, cuando dijo en las redes sociales que se estaba "muriendo". Más tarde se disculpó y aclaró que su publicación original tenía la intención de inspirar "cómo debemos abrazar cada día que tenemos".

"Siento que muchos de nosotros se hayan enfadado por mi mensaje de hoy. Incluso la prensa se puso en contacto conmigo", escribió la celebridad del fitness en una publicación en X. "No me estoy muriendo".

Alli Rosenbloom de CNN contribuyó a este reporte