CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

EE.UU. sanciona a la fiscal general de Nicaragua

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que sancionó a la fiscal general de Nicaragua, Wendy Carolina Morales Urbina, por permitir al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo oprimir al pueblo nicaragüense, informó el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller.

Sin dar más detalles, el funcionario publicó en la cuenta de la vocería en la red social X que continuarán actuando en contra de “actores antidemocráticos y violadores de derechos humanos”.

CNN solicitó al Departamento de Estado más detalles de las sanciones contra la fiscal general. También pedimos al Gobierno nicaragüense comentarios sobre este anuncio, sin obtener respuesta de forma inmediata.

Morales Urbina se suma a cientos de funcionarios nicaragüenses que han sido sancionados por el Gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, a quienes les han bloqueado la visa para ingresar al país.