CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

EE.UU. ha evacuado de Haití a Santo Domingo a 160 estadounidenses desde el 17 de marzo

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este jueves a CNN que desde el 17 de marzo han evacuado de Haití a Santo Domingo, República Dominicana, a más de 160 ciudadanos estadounidenses.

Los vuelos organizados por el gobierno de Estados Unidos para sacar a sus ciudadanos, en medio de la ola de violencia en Haití, continuarán este viernes, indicó a CNN el portavoz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis López. Agregó que se prevé que cuatro helicópteros con capacidad para 18 personas cada uno aterricen en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los vuelos son operados por un helicóptero comercial, agregó López.

En tanto, el Gobierno de República Dominicana reportó haber trasladado a 296 personas desde Haití en evacuaciones preventivas o de emergencia, informó la Presidencia de ese país en un comunicado oficial.

En los traslados se encontraba personal de la Unión Europea, el Banco Mundial, la Embajada de Canadá, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y la Embajada de Cuba.

publicidad

Entre los 296 evacuados hay 174 hombres, 105 mujeres, 9 niñas y 8 niños, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa dominicano (MIDE) en la nota de prensa del Gobierno.

Colaboró con este reporte Ivonne Valdés