CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ataque de puma deja 1 muerto y 1 herido en California

Por Raja Razek

(CNN) -- Las autoridades están tratando de localizar a un puma después de que mató a una persona e hirió a otra en un ataque en un área remota cerca de Georgetown, California, según las autoridades.

A la 1:13 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado recibió una llamada de un joven de 18 años que informó que él y su hermano de 21 años fueron atacados por un puma mientras cazaban en un cobertizo de astas, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de El Dorado.

El joven de 18 años fue separado de su hermano durante el ataque y sufrió “heridas traumáticas” en la cara, según el comunicado. Los agentes y paramédicos le administraron ayuda y lo llevaron a un hospital para recibir tratamiento adicional.

Después de que los agentes buscaron al hermano desaparecido, lo encontraron en el suelo junto al puma agazapado alrededor de la 1:46 p. m., según el comunicado.

Los agentes querían ahuyentar al puma para poder llegar hasta el hermano desaparecido, según el comunicado.

publicidad

"Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica", se lee en el comunicado. Cuando lo alcanzaron, se dieron cuenta de que el joven de 21 años había muerto, según la oficina del sheriff.

Los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California “han respondido al área y actualmente están trabajando para localizar al león de montaña”, según el comunicado.

Los ataques de pumas a humanos son raros, según la agencia estatal. Este es el primer ataque fatal de un puma en California en 30 años.

El último ataque fatal de un puma en California se informó en abril de 1994, también en el condado de El Dorado, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Una mujer de 40 años murió tras un ataque en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

Desde 1890, se reportaron menos de 50 ataques de pumas a humanos en California, y solo seis de ellos han sido fatales. En la mayoría de los casos, la persona estaba sola cuando ocurrió el ataque, según el departamento.

CNN ha solicitado más información sobre el ataque a las autoridades.