CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Lluvias dejan al menos 8 muertos en estado de Río de Janeiro y causan estragos en otras regiones del sureste de Brasil

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos 8 personas murieron luego de que las lluvias azotaran durante las últimas horas varias regiones del estado de Río de Janeiro, al sureste de Brasil, provocando estragos como inundaciones y aludes, informó este sábado la estatal Agencia Brasil.

Según la agencia, citando varias entidades locales, cuatro de las muertes se registraron en el municipio de Petrópolis tras un deslizamiento de tierra.

Otras zonas afectadas incluyen los municipios de Teresópolis, Arraial do Cabo y la ciudad de Duque de Caxias.

La gobernación de Río informó este sábado en redes sociales que han habilitado varias escuelas públicas como albergues, en especial porque se espera que las lluvias continúen.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil informó este sábado que las lluvias que se pronostican este fin de semana en las regiones del sureste del país, entre ellas los estados de Río de Janeiro, Espíritu Santo y Minas Gerais, podrían sumar acumulados de lluvia de hasta 10 cm en 24 horas.

publicidad

En el estado de Espíritu Santo, también al sureste de Brasil, las lluvias han dejado a más de 1.200 personas desplazadas. El gobernador estatal, Renato Casagrande, decretó este sábado el estado de emergencia debido a los daños ocasionados por las tormentas, según un comunicado de su oficina.

Por su parte, la Defensa Civil Nacional informó este sábado que destinaría recursos a los estados y municipios afectados por las tormentas y que, de hecho, miembros del Grupo de Apoyo en Desastres llegarían a Río de Janeiro para ayudar en la emergencia.