CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

15 personas mueren por fuertes lluvias e inundaciones en Brasil; se prevén más lluvias torrenciales

Por Allison Chinchar

(CNN) -- Las fuertes lluvias de este fin de semana han dejado 15 muertos en el sureste de Brasil. Las inundaciones se localizan en el sur del estado de Espirito Santo, cerca de la frontera con el estado de Río de Janeiro, donde están en vigor alertas amarillas por fuertes lluvias.

Solo en las últimas 24 horas han caído 100 milímetros (0.003 pies) de lluvia en esta región. Las inundaciones y los corrimientos de tierra son las principales preocupaciones hasta el domingo, ya que podrían caer hasta 100 milímetros más de lluvia.

"Esto ya es un problema, porque probablemente acumularemos volúmenes significativos de lluvia durante las primeras horas del sábado, y sabemos que la logística se volverá más difícil", dijo Marcelo Seluchi, Director de Operaciones de Cemaden a la Agencia Brasil (AgênciaBrasil).

La agencia meteorológica brasileña, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), ha emitido avisos amarillos (nivel 1) y naranjas (nivel 2) por fuertes lluvias hasta el domingo en gran parte del país.

Se prevén más lluvias torrenciales y rachas de viento para este domingo y el lunes. En la costa de Río de Janeiro pueden producirse olas de hasta 2,5 metros este domingo.

publicidad