El primer acusado en el caso del ataque terrorista Crocus, Dalerdzhon Mirzoyev, se declaró culpable de todos los cargos, informó el servicio de prensa del Tribunal Municipal de Moscú a la agencia estatal RIA Novosti, y permanecerá bajo custodia preventiva al menos hasta el 22 de mayo.
Mirzoyev es uno de los dos acusados implicados en el caso del ataque terrorista al Crocus Concert Hall que se enfrentan a una posible cadena perpetua, según informaron los medios estatales.
Los sospechosos, Mirzoyev y Saidakrami Rachabalizoda, comparecieron el domingo ante un tribunal de Moscú acusados de cargos relacionados con el ataque.
Según el medio estatal RIA Novosti, ambos individuos están acusados de cometer un acto terrorista. La fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar para ambos acusados.
El ataque del viernes dejó al menos 137 muertos. Se trata del ataque más mortífero cometido en Rusia en dos décadas. El atentado también ocurre una semana después de que Putin consiguiera su quinto mandato presidencial. El ataque terrorista a gran escala es perjudicial para un líder que se presenta como alguien capaz de garantizar el orden.
Estos son los desarrollos más recientes:
Día de luto: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el domingo día de luto nacional por las 137 víctimas del ataque del viernes a una sala de conciertos de Moscú.
Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas: Los procedimientos para identificar a los muertos en el ataque terrorista ya comenzaron, dijo el Departamento de Salud de la ciudad, según la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti. En un comunicado publicado en línea, el Comité de Investigación Ruso dijo que hasta el momento se han identificado 62 cadáveres y añadió que "para las víctimas restantes, se realizan a cabo exámenes genéticos para establecer sus identidades". La investigación de la escena del crimen está en curso, según el comunicado.
Luchando contra el terrorismo en Siria y Turquía: Putin mantuvo el sábado llamadas separadas con sus homólogos de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdoğan y Bashar al-Assad, y prometió una cooperación más estrecha en la lucha contra el terrorismo luego del mortal ataque al concierto, según una lectura del Kremlin.
La embajada rusa dice que no hubo advertencias de Estados Unidos: La embajada rusa en Washington dice que no recibió ninguna advertencia de Estados Unidos sobre un posible ataque terrorista en Moscú, dijo el domingo el embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.