CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Aumentan a 140 las personas muertas en el ataque en la sala de conciertos en Moscú; hay 360 heridos

Por Radina Gigova, Anna Chernova, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- El número de personas muertas en el ataque terrorista en la sala de conciertos del Crocus City Hall en Moscú aumentó a 140, después de que otra víctima falleciera a causa de sus heridas, según informó este miércoles la agencia estatal rusa TASS citando a las autoridades de salud.

Un total de 360 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños, según las autoridades sanitarias. El número total de heridos incluye 92 víctimas que fueron hospitalizadas, 63 que ya fueron dadas de alta y 205 que recibieron atención ambulatoria, según TASS.

La noche del viernes 22 de marzo, atacantes con armas de fuego y dispositivos incendiarios dispararon a mansalva en el complejo Crocus City Hall, que alberga un popular salón de música y un centro comercial.

La multitud seguía llegando previo al ataque, pero el auditorio ya estaba lleno de gente antes del concierto del grupo Picnic. Según los informes, se vendieron unas 6.500 entradas para el espectáculo.

El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque en una breve declaración publicada por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, en Telegram el viernes.

publicidad

Al día siguiente, el grupo terrorista publicó una imagen a través de Amaq que pretendía mostrar a los cuatro hombres que habían atacado el complejo.

Cuatro hombres de la ex república soviética de Tayikistán han ingresado en prisión preventiva hasta el 22 de mayo tras comparecer el domingo ante un tribunal de Moscú acusados de perpetrar el atentado terrorista, según las autoridades rusas y los medios de comunicación estatales.

Los cuatro, de entre 20 y 30 años, fueron nombrados como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Mukhammadsobir Faizov por los tribunales de la ciudad de Moscú en Telegram.

Tres de los hombres se declararon culpables de cometer un acto terrorista durante las vistas a puerta cerrada, según los tribunales de Moscú y la agencia de noticias estatal TASS. Los cuatro se enfrentan a una posible cadena perpetua.