CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Contraloría de Perú investiga declaraciones de bienes y rentas de Boluarte en relación con el caso de los Rolex

Por Andy Ortiz

(CNN Español) -- El Contralor General de Perú, Nelson Shack, informó este miércoles en una sesión ante el Congreso de Perú que el organismo comenzó la semana pasada la evaluación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de la presidenta Dina Boluarte.

Shack detalló que Boluarte ejerció varios cargos públicos previos a la presidencia de la República y ha sido sujeta de estas evaluaciones en varias oportunidades. Sin embargo, señaló que luego de diversas denuncias públicas, entre las cuales se incluye el caso de los Rolex, su despacho dispuso el inicio de la evaluación y que se ha procedido a notificar del procedimiento a los diversos actores públicos y privados, entre los cuales se encuentra la presidenta Boluarte. Exhortó así mismo a todos los notificados a contestar los requerimientos de información “de manera célere”.

CNN contactó al despacho de la Presidencia de Perú para obtener su comentario y se encuentra a la espera de respuesta.

El caso de los Rolex se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de bienes.

Al respecto, Dina Boluarte, en una conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado, aseguró que “no le ha robado ni un solo sol al pueblo peruano” y que asumió “con las manos limpias” y se irá de la misma manera. Aseguró además que enfrentará con la verdad las investigaciones fiscales.

publicidad