Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de las ciudades israelíes de Tel Aviv, Jerusalén, Cesarea, Raanana y Herzliya para exigir la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y la destitución del primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu.
En las manifestaciones llevadas a cabo en la calle Kaplan de Tel Aviv también se pidió la celebración inmediata de elecciones generales. Un video de la concentración muestra a agentes de policía intentando empujar a los manifestantes en la Puerta Begin, una de las puertas de entrada al cuartel militar de Kirya, en la ciudad.
"¡Nadie se va! Marcharemos a Jerusalén y permaneceremos allí hasta que el gobierno se disuelva", rezaba una pancarta.
En otra concentración celebrada en la plaza de los Rehenes de Tel Aviv, supervivientes del cautiverio de Hamas instaron a las autoridades israelíes a traer de vuelta a casa inmediatamente a todos los rehenes que siguen retenidos en Gaza.
La rehén liberada Aviva Siegel, cuyo esposo Keith Siegel permanece en Gaza, pidió a las autoridades israelíes que "asuman su responsabilidad" y pongan más empeño en liberar a su cónyuge y a otros rehenes en manos de Hamas y otros grupos combatientes en la Gaza.
"Les pido -al jefe del Estado Mayor, al primer ministro, al ministro de Defensa- que me estoy muriendo aquí; ¿lo entienden? Nos estamos muriendo aquí dentro", señaló Siegel durante su discurso en la concentración.
Muchos simpatizantes de la concentración de rehenes siguen marchando por las calles de Tel Aviv este sábado por la noche.
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos dijo en un comunicado este sábado que la concentración se trasladará la próxima semana a Jerusalén, frente a la Knesset, el parlamento israelí.