Un grupo de defensa de los inmigrantes destacó los peligros que enfrentan los trabajadores de la construcción después de que varios hombres murieran cuando el puente Francis Scott Key colapsó esta semana.
El director ejecutivo de CASA, Gustavo Torres, calificó este viernes como un "momento sombrío" en honor a los trabajadores. Dijo que los trabajadores esenciales, como los hombres en el puente, realizan labores peligrosas pero críticos en la industria de la construcción con un riesgo personal significativo para que las personas puedan vivir sus vidas.
"Estos trabajadores que hacen posible llegar al trabajo... que trabajan de noche y en el frío y durante toda la pandemia, para que nuestras vidas sean más fáciles", dijo Torres.
Las seis personas que se asumen muertas eran originarias de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Los cuerpos de Alejandro Hernández Fuentes de México y Dorlian Ronial Castillo Cabrera de Guatemala han sido recuperados, dijeron funcionarios a principios de esta semana. Estaban tapando los baches del puente cuando el martes fue impactado por un buque portacontenedores.
El objetivo de CASA es mejorar "la calidad de vida en las comunidades minoritarias e inmigrantes de clase trabajadora", según su sitio web.
Dos de los trabajadores cuyos cuerpos aún no han sido recuperados formaban parte de la organización: Miguel Luna y Maynor Suazo Sandoval. CASA dijo que organizó una donación para ayudar a sus familias, así como a las otras cuatro víctimas que fallecieron en el colapso del puente.