Los esfuerzos de rescate en Taiwán se centran este jueves en las más de 60 personas atrapadas en una cantera de Hualien y en llegar a las que han quedado aisladas en los desfiladeros de las montañas circundantes, según informaron las autoridades.
Un dron de la cadena CTS, afiliada de CNN, mostró a los trabajadores de la cantera dañada encaramados al borde de un escarpado acantilado sobre el desfiladero.
Una persona murió por la caída de rocas en una segunda cantera, aunque otros seis trabajadores fueron rescatados. Un dramático video de la agencia de bomberos muestra un helicóptero elevándolos desde un estrecho afloramiento de roca en lo alto de las montañas.
"Había demasiadas rocas, como balas cayendo desde arriba. No sabíamos hacia dónde correr. Todos estábamos asustados", dijo a SET News, afiliada de CNN, un trabajador que fue rescatado de la mina a cielo abierto de Zhonghe.
Para ser un terremoto de tal magnitud, el número de víctimas sigue siendo relativamente bajo y los daños parecen limitados. Además de los nueve muertos, hay 1.050 heridos y 46 desaparecidos o con los que no se puede contactar .Según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, 101 personas seguían atrapadas o varadas.