CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reúne con Elon Musk en Texas; hablaron sobre la necesidad del libre mercado

Por Michael Rios, Verónica Calderón

(CNN) --El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el presidente de Argentina, Javier Milei, hablaron sobre la necesidad de mercados libres y espíritu empresarial durante las conversaciones celebradas en Texas este viernes, dijo el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni.

Milei, un economista de derecha, visitó la planta industrial de Tesla en Austin como parte de su más reciente viaje a Estados Unidos, donde ha estado defendiendo principios libertarios.

En su reunión del viernes, Milei y Musk también hablaron de su compromiso de eliminar obstáculos burocráticos para los inversores y "establecer reglas claras y estables" para atraer empresas, afirmó Adorni.

Además, acordaron realizar “próximamente un gran evento en Argentina para promover las ideas de libertad”, agregó Adorni.

Ambos hombres compartieron fotos de su encuentro en X, la plataforma de redes sociales propiedad de Musk, con leyendas que decían: "¡Viva la libertad!" y "¡Por un futuro emocionante e inspirador!"

publicidad

Javier Milei y Elon Musk.

Milei fue elegido presidente con la promesa de impulsar la economía argentina con reformas radicales como la dolarización y medidas de austeridad.

Pero sus reformas han enfrentado críticas y protestas en casa. El jueves, la central sindical argentina CGT acordó realizar una nueva huelga general el 9 de mayo para denunciar las políticas del Gobierno.