CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El reloj de Pep Guardiola valorado en US$ 1,26 millones salta a los titulares tras el partido de la Liga de Campeones

Por Issy Ronald

(CNN) -- Mientras el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, veía a su equipo jugar contra el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, su reloj aparecía en los titulares de todo el mundo.

Guardiola llevaba en su muñeca un extravagante reloj de la marca Richard Mille valorado en un millón de euros (US$ 1,26 millones) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según TNT Sports, propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN.

El reloj de edición limitada, uno de los 50 que se han fabricado, es el reloj mecánico más ligero jamás hecho, según el diseñador, y pesa sólo 18,83 gramos, incluida la correa. Eso equivale a unas cuatro hojas de papel tamaño A4.

Fue diseñado originalmente para que Rafael Nadal, 22 veces campeón de tenis de Grand Slam, lo usara mientras jugaba, por lo que cada elemento fue diseñado cuidadosamente para minimizar su peso.

El Manchester City de Guardiola ganó la Liga de Campeones el año pasado. Oscar J. Barroso/Europa Press/Getty Images

El Manchester City de Guardiola ganó la Liga de Campeones el año pasado. Oscar J. Barroso/Europa Press/Getty Images

La parte trasera monobloque del reloj está hecha de carbono, lo que lo hace resistente a golpes y rayones, además de increíblemente liviano, mientras que la placa base de titanio está unida a la caja mediante cuatro cables de acero, cada uno de solo 0,35 milímetros (0,01 pulgadas) de diámetro.

publicidad

Guardiola suele ganarse elogios por su estilo en el banquillo, y su amor por la moda se remonta a los inicios de su carrera futbolística; en 1993, mientras jugaba en el FC Barcelona, desfiló en la pasarela del diseñador español Antonio Miró.

Ben Church de CNN contribuyó a este informe.