Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra Irán tras su ataque contra Israel del fin de semana, según el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
"Tras el ataque aéreo sin precedentes de Irán contra Israel, el presidente Biden está coordinando con aliados y socios, incluido el G7, y con líderes bipartidistas en el Congreso, una respuesta integral", escribió Sullivan en un comunicado. "En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones dirigidas contra Irán, incluido su programa de misiles y drones, así como nuevas sanciones contra las entidades que apoyan al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) y al Ministerio de Defensa de Irán. Anticipamos que nuestros aliados y socios pronto nos seguirán con sus propias sanciones".
Previamente, este martes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció que el Gobierno de Biden utilizaría las sanciones "para continuar interrumpiendo la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní".
Además de las nuevas sanciones, Sullivan escribió este martes que el Gobierno "continuará trabajando a través del Departamento de Defensa y el Mando Central de EE.UU. para fortalecer y ampliar aún más la exitosa integración de la defensa aérea y antimisiles y los sistemas de alerta temprana en todo Medio Oriente para erosionar aún más la eficacia de las capacidades de misiles y vehículos aéreos no tripulados de Irán".