No ha habido daños a los sitios nucleares de Irán después de un ataque aéreo en la provincia de Isfahán el viernes, dijo el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, al tiempo que pidió contención en la región.
El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que su jefe, Rafael Grossi, "sigue llamando a la contención extrema de todo el mundo y reitera que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares".
"La OIEA puede confirmar que no hay daños en las instalaciones nucleares iraníes [...] y está monitoreando la situación muy de cerca", dijo.
Anteriormente, un funcionario iraní dijo que las defensas aéreas interceptaron tres drones. Múltiples agencias de noticias iraníes alineadas con el Estado informaron que los sitios asociados con el programa nuclear del país estaban "completamente asegurados" y que el ataque parecía tener un alcance limitado.
Un poco de contexto: un funcionario estadounidense dijo a CNN que Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán. El objetivo no era nuclear, añadió el funcionario. Antes del ataque del viernes, Estados Unidos esperaba que Israel no atacara instalaciones civiles o nucleares, según un segundo funcionario estadounidense.